Los “cinco muertos” en el armario de Felipe VI por orden de su mujer

Los nombres de los que la reina Letizia no quiere saber nada

Fotografía: Los “cinco muertos” en el armario de Felipe VI por orden de su mujer » Diario Gol
Fotografía: Los “cinco muertos” en el armario de Felipe VI por orden de su mujer » Diario Gol

La relación del rey Felipe VI con la reina Letizia ha sido, desde hace ya mucho tiempo, motivo de problemas en la Casa Real. De hecho, desde el primer día en el que entonces príncipe les comunicó a sus padres que estaba enamorado de una periodista llamada Letizia Ortiz, Juan Carlos I y Sofía intentaron persuadir a su hijo para que se alejara de ella.

En la institución no veían a Letizia una mujer preparada para ser una futura reina, de ahí que, a través también de las infantas Cristina y Elena, así como de varios amigos de Felipe, intentaron convencer al príncipe de que se olvidara de Ortiz.

Sin embargo, teniendo en cuenta que Felipe ya había tenido que renunciar a su amor por Eva Sannum para proteger a la institución anteriormente, en esta ocasión no cedió y continúo con la relación. Una relación que está más que consolidada con Felipe como rey y Letizia como reina.

Felipe y Letizia

Los “cinco muertos” en el armario

Pero claro, esa decisión de Felipe de no renunciar a su amor por Letizia ha tenido consecuencias. Por un lado, como era de esperar, la relación con su familia se ha enfriado. Y de qué manera.

Letizia hace ya mucho tiempo que no tiene relación alguna con su familia política, lo que provoca que, inevitablemente, Felipe esté también cada vez más alejado de sus padres y sus hermanas.

Sin embargo, cuentan desde el entorno del rey que la relación con sus amigos tampoco es la misma. Hace años, antes de conocer a Ortiz, el grupo de amigos íntimos de Felipe estaba formado por Álvaro Fuster, Pedro López Quesada, José Antonio Jiménez Izquierdo, Pablo de Grecia, Javier López-Madrid, Nicolás de Grecia o Juan Ignacio Entrecanales.

Ahora, tan sólo mantiene una buena relación con dos de ellos, de ahí que no sean pocos los que aseguren que, por culpa de Letizia, Felipe tiene “cinco muertos” en el armario. Cinco relaciones que se han perdido. Felipe sabía que su decisión implicaría cambios, y la tomó igualmente. Su amor por su pareja era más importante que algunas de sus amistades.

Publicidad