Reina Letizia | EFE

Letizia ¡lo hace! Y va de Leonor. ¡Ojo a esta última hora! (porque lo cambia todo)

stop

La monarca abre la veda

18 de abril de 2020 (14:16 CET)

La Casa Real española ha sido duramente criticada por un detalle en las últimas semanas. Esto es que, a diferencia de lo que ha ocurrido en varias familias monárquicas de Europa, que se han mostrado cercanos a los ciudadanos mediante vídeos publicados en las redes sociales en los que aparecían junto a los más pequeños de los respectivos clanes, a la princesa Leonor y la infanta Sofía no se les ha visto el pelo.

Mientras otras casas reales mostraban las videoconferencias que mantienen estos días o en los que los más jóvenes mandaban algún mensaje en televisión, de Zarzuela solo hemos visto como la reina Letizia y Felipe VI se limitaban a dejarse fotografiar mientras mantenían conferencias con diferentes instituciones españolas, excluyendo siempre a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Letizia quería, pero no le dejaron

Pilar Eyre apuntó que Letizia sí quería que Leonor y Sofía dieran señales de vida, pero que desde Zarzuela no la habrían dejado. “Tú querías que tus hijas se manifestaran, como han hecho las princesas y príncipes de las restantes monarquías europeas e incluso la de Jordania, donde el hijo de Rania ha dirigido un mensaje desde televisión”, empezaba Eyre en un artículo para la revista Lecturas.

“Lo propusiste una vez acabada tu cuarentena. Se te dijo: ‘Veremos’, ‘consultaremos’, ‘quizás no es el momento’, ‘más adelante’, ‘a ver qué hacen los otros…’. Leonor y Sofía estaban dispuestas y han dado muestras de que son dos chicas resueltas, hablan muy bien y están al tanto de los temas actuales. ¿Qué ha pasado, Letizia? ¿por qué no te han dejado? ¿No comprenden esos señores que es así como se gana el amor de un pueblo?”, concluye la periodista especializada en la Casa Real.

princesa leonor e infanta sofía

Reaparición

Sin embargo, este silencio se verá roto durante los próximos días. Concretamente será el 23 de abril cuando volvamos a ver a las pequeñas. Será con motivo de la vigésimo cuarta edición de la Lectura Continuada de 'El Quijote' organizado por el Círculo de Bellas Artes. Aunque a diferencia de otros años, a causa del coronavirus, este año se hará de forma virtual. Empezará a las 18 horas.

Según han comunicado los organizadores, “las hijas de don Felipe y doña Letizia quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos con su intervención”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad