Leonor desencadena la peor pelea vivida jamás: Letizia y Felipe VI pierden lo papeles. Crisis insalvable

stop

La princesa provoca estas diferencias que dinamitan Zarzuela

Leonor, Sofía y Letizia. EFE

10 de julio de 2020 (13:32 CET)

Al rey emérito Juan Carlos I le crecen los enanos. No hay día en el que no salga a laluz algún nuevo documento o nueva información que pone todavía más contra las cuerdas al padre del rey Felipe VI.

Este viernes, para terminar la semana laboral y empezar el fin de semana por todo lo alto, ElConfidencial publicaba una serie de documentos que demostrarían que el emérito estuvo retirando cantidades superiores a los 100.000 euros de forma mensual entre 2008 y 2012 que fueron dedicados a “gastos personales”.

Defensa a juan Carlos I

El emérito cuenta con varios medios que reman a su favor en este asunto. Publicaciones como ABC, El Mundo o La Razón le siguen defendiendo, a pesar de que hasta el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez haya dado credibilidad al asunto. Y señalan a Felipe como el graun “humillador” de Juan Carlos. Algunos insinúan que tras todo ello habría un plan de escarnio contra Felipe con el objetivo de detronarlo y que el Gobierno se haga con la Jefatura de Estado. Estaría exculpando a Juan Carlos para señalar a Felipe hasta ahogarlo.

El Rey Juan Carlos I en una imagen de archivo

Pero mientras tanto, cada vez son más los que cargan contra Juan Carlos, su reinado y sus asuntos ocultos. Y detrás de estas filtraciones, así como de la decisión del rey Felipe VI de retirar la asignación a su padre y de renunciar a su herencia, cronistas especializados en la monarquía como Jaime Peñafiel, cuentan que estaría la reina Letizia.

Diferencias en la casa real

La monarca nuncan mantuvo una buena relación con su suegro. Sabe que este nunca la aceptó y no lo olvida ni un solo día. Y de ahí que estaría presionando a su marido para que lo aleje del núcleo de la familia real.

Además, la ex de Televisión Española sabe que todo esto no hace más que poner en peligro el reinado de Leonor. Y Letizia prefiere que Felipe deje a su padre sin nada antes que poner en riesgo el fururo de su hija y el de su corona.

Un asunto con Leonor de por medio que está generando grandes diferencias entre Letizia Felipe, que vive presionado por su mujer por un lado, y por los Borbones defensores del rey por otro. Sobre todo las infantas Elena y Cristina.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad