Juan Carlos I y Leonor | EFE

Leonor desafía a Juan Carlos I con la mayor humillación en privado

stop

El feo (justificado) de la princesa a su abuelo

21 de marzo de 2020 (17:22 CET)

A medida que van saliendo a la luz los escándalos del rey emérito Juan Carlos I, una echa la vista atrás y empieza a atar cabos. Y es que hay muchos indicios que señalan que en la Casa Real hace mucho tiempo que saben de los tejemanejes del ex Jefe de Estado.  Por ejemplo, lo que ocurrió en octubre de 2018, cuando la princesa Leonor cumplió 13 años.

Recientemente recogíamos en Diario Gol el secreto que circula en el entorno de la Casa Real, desde donde aseguran que Leonor habría pedido a sus padres que no quiere más fotos con el emérito. Una decisión secundada por la Reina Letizia, que no quiere que su hija se retrate nunca más junto a presunto corrupto y promiscuo.

La Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

Primer distanciamiento

Pero esta animadversión podría no ser nueva. Podría haber empezado a fraguarse en el mencionado octubre de 2018.

El 31 de aquel mes Leonor cumplió 13 años, y lo celebró por todo lo alto. Por un lado, debutando de forma oficial, leyendo con el rey Felipe un fragmento de la Constitución, en conmemoración de los 40 años de la intocable. Por otro, en una fiesta con sus familiares y allegados.

Pero Juan Carlos no estuvo en los dos eventos. El abuelo se perdió uno de los momentos muy importantes en la vida de su nieta. A la lectura de la Constitución si fue, pero no a la fiesta de cumpleaños.

Leonor veta a su abuelo

Desde la Casa Real señalaron que había sido el emérito el que había declinado la invitación. Sin embargo, hay que recordar que esa misma semana Jaime Peñafiel escribiera en su columna sobre los negocios turbios del rey con las altas esferas de Arabia Saudí. Mientras que ETB emitió un documental donde se analizaban las cuentas de Juan Carlos

Dos detalles que tienen a muchos apuntando que fue Leonor la que no invitó a su abuelo, con el que ya entonces quedó muy decepcionada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad