Las escapadas secretas de la reina Sofía en plena cuarentena para hacer esto

Las visitas de la esposa de Juan Carlos que callan en la casa real

Fotografía: Las escapadas secretas de la reina Sofía en plena cuarentena para hacer esto
Fotografía: Las escapadas secretas de la reina Sofía en plena cuarentena para hacer esto

La crisis del coronavirus afecta a todos. Y se está ensañando salvajemente con España. Los números hablan por sí solos.

Por un lado, el estado español es el segundo con más casos detectados, con 204.178 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 792.938, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 181.218 casos.

España, entre los países más afectados

Por otro, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 21.282 fallecidos, solo por debajo de los 24.114 de Italia y los 42.518 de EEUU.

Mientras tanto, son muchos los que deben permanecer encerrados en casa ya acumulan la ansiedad de tener que estar haciendo cuentas para llegar a final de mes. Sobre todo los que tienen un negocio y han tenido que cerrar. Y es que dejar de facturar varias semanas puede ser letal para un restaurante o un bar.

Un problema que, por supuesto, no padecen en la Casa Real. En Zarzuela no falta de nada. Aunque la reina Letizia hubiera tenido que estar en cuarentena después del contacto con Irene Montero, su confinamiento es diferente al del resto de la población española.

irene Montero y Letizia

Porque los monarcas no tienen que cuidar de un negocio, mientras que pueden disfrutar al aire libre en el jardín del estado de alarma que se ha declarado en España. No obstante, hay que decir que, por lo menos, los reyes respetan el confinamiento. Y es que los hay en la familia real que se lo saltan a la torera.

Las escapadas secretas de Sofía

En las últimas semanas ha estado más calmada. Pero cuentan que durante los primeros días en que la pandemia estaba invadiendo España, la emérita Doña Sofía se escapó en más de una ocasión a ver a su hija Elena. La esposa de Juan Carlos estaba preocupada porque la infanta está sola y no pudo contener sus ganas de apoyarla.

Infanta Elena

Como decíamos, ahora Sofía ya no se mueve de casa. Respeta al máximo las normas del confinamiento, Pero sí aseguran que lo hizo al inicio de la crisis que está asolando España.