Ana Guerra en El Hormiguero

La terrible última hora de Ana Guerra (OT) que lleva en absoluto secreto

stop

La cantante tinerfeña podría tener las horas contadas en el mundo de la música

18 de septiembre de 2019 (16:28 CET)

El éxito de Operación Triunfo se desinfla de nuevo. Una vez más queda demostrado que el talent show de cantantes es puro entretenimiento y no una cantera de nuevos artistas. Sin duda es una buena plataforma para darse a conocer, pero el mundo de la música ya tiene a demasiados talentos. Algunos de la primera edición consiguieron hacerse un hueco en este mundo como Alfred, Aitana, Ana Guerra, Cepeda o Amaia. De los demás poco se sabe, siempre y cuando no seas un fanático aférrimo y sigas cualquier pequeño trabajo y todas sus redes sociales. La única que ha conseguido crearse un nombre en la industria es Aitana. Nadie diría que la catalana salió del concurso de Gestmusic. 

Todo lo contrario le sucede a Ana Guerra, quién a pesar de ir dando pasos y manteniéndose, no consigue ni por asomo el éxito de su compañera. Parece que los concursantes de OT 2017 empiezan a darse de cruces con la realidad tras dos años de su despunte. Y ya no hablemos de OT 2018, los grandes desconocidos. Han pasado por el programa sin pena ni gloria. 

La tinerfeña no para de recibir malas noticias. Después de Lo Malo tuvo bastante éxito con Ni la hora, tema que interpretó junto a Juan Magan. Sin embargo este tema no logró colocarse nunca en el número uno, pero se mantuvo en la lista de las canciones más escuchadas durante 25 semanas. Su último tema Sayonara, publicado a principios de agosto, ni aparece ni se le espera. Está más olvidado que los concursantes de OT 2018. En su cuenta de YouTube es el tema menos escuchado de la cantante. Ni la hora reúne a 59 millones de personas y Bajito, 16 millones. Mientras que Sayonara solo 1,4 millones. 

Las críticas le han hecho mucho daño. "Se ha equivocado", "está acabada", "A Ana Guerra la discográfica le está haciendo ‘Sayonara'" o "Leticia Sabater puede considerarse una compositora profesional si lo comparamos con la letra de esta canción", son algunos de los comentarios que pueden leerse tanto en Twitter como en YouTube.

El gran fracaso le llegó con el estreno de su gira en solitario y su primer libro. Con una sonrisa fue presentado en Madrid y contó solo con 26 seguidores en la cola. Casi había más periodistas, 14, que personas que quisieran el libro firmado. Jaleos llegó a contar un total de 50 personas durante el acto. Este podría haber sido el motivo que ha anulado las firmas por toda la geografía española.

También tiene una mala racha con sus conciertos. Los dos primeros estaban casi vacíos. Un poco más y se podía escuchar el eco. Para conseguir una mayor asistencia, la promotora bajó las entradas de 25 o 60 euros a 15. Así lograr un mayor número de asistentes. Ahora la nueva estrategia ha sido juntar a Cepeda con Ana Guerra. De esta forma entre los dos podrán congregar un mayor número de seguidores. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad