La terrible muerte que conmociona a Cristina Pedroche y a toda España

La noticia horrible que llega a la esposa de David Muñoz

Fotografía: La terrible muerte que conmociona a Cristina Pedroche y a toda España » Diario Gol
Fotografía: La terrible muerte que conmociona a Cristina Pedroche y a toda España » Diario Gol

La naturalidad que define a Cristina Pedroche, que habla de lo que le pongan por delante sin tapujos, y el feminismo que defiende, la han llevado a hablar en numerosas ocasiones de su menstruación. La vallecana no tiene complejos cuando reconoce en  público estar en esos días del mes.

Y no solo eso. La esposa de David Muñoz también ha hablado a sus followers de los recursos que utiliza, como por ejemplo la copa menstrual. La madrileña incluso ha explicado en las redes como la usa y como la limpia.

Cristina Pedroche copa menstrual

Cristina Pedroche da lecciones sobre la copa menstrual

«Hoy he subido un Story diciendo que usaba la copa menstrual y he recibido muchísimos mensajes. Unos positivos, contándome que ellas también la usaban y estaban muy contentas, otros negativos, diciéndome que era una guarrada que lo contara (estos por supuesto los obviaré) y otros mensajes con muchas dudas. Las comparto y os cuento mi experiencia», escribía la colaboradora de Zapeando en su cuenta de Instagram cuando empezó a ‘especializarse’ en el asunto.

Pero ojo, porque muchos expertos recomiendan no seguir tanto los consejos de Pedroche, que no tiene formación ninguna para tomarse la libertad de explicar estos asuntos como si fuera toda una experta, que los de los verdaderos profesionales. Sobre todo a raíz de la noticia que surgió recientemente sobre la muerte de una joven por culpa del mal uso de un tampón.

Muerte por un tampón

Se trata de Maëlle, una joven de 17 años que, según la revista Paris Match, sufrió un shock tóxico y acabó falleciendo. La adolescente empezó a encontrarse mal al salir del gimnasio y no tardó en acudir al médico. Lo hizo hasta en tres ocasiones. Pero en la dos primeras le diagnosticaron gastroenteritis. Y no fue hasta la tercera, en la que fue junto a sus padres a otro hospital, donde le hicieron el diagnóstico acertado. Aunque ya era demasiado tarde. El shock tóxico le produjo la muerte. La madre denunció el caso en las redes sociales.

Cabe decir que el shock toxico, de que hablan los prospectos de los tampones, se producen a causa de las bacterias Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes, que pueden producir cepas y provocar una sepsis. Aunque ello solo ocurre en mujeres cuyo sistema inmunitario no ha desarrollado anticuerpos para hacer frente a estas toxinas.

En este caso, el shock ocurre en función de la absorción del tampón o de la colocación del mismo. Y en cualquier caso, hay que retirarlo no más tarde de 8 horas de su inserción.

Publicidad