La serie de moda que Leonor no puede ver por orden de la Reina Letizia

La prohibición de la mujer del Rey Felipe a su hija mayor

Fotografía: La serie de moda que Leonor no puede ver por orden de la Reina Letizia
Fotografía: La serie de moda que Leonor no puede ver por orden de la Reina Letizia

A medida que las hijas de la Reina Letizia y el Rey Felipe, Leonor y Sofía, se van haciendo mayores, se van conociendo más detalles de cómo sus padres las han educado. En este sentido, cobra especial importancia las normas que ha impuesto Letizia a sus hijas desde que eran muy pequeñas.

La princesa Leonor junto a la Reina y su hermana Sofía

Y es que no es ningún secreto que la reina es una mujer a la que le gusta tenerlo todo sumamente controlado. Es muy exigente tanto con ella misma como con los que están a su alrededor. Y sino que se lo digan al personal que tiene a su servicio.

Pero claro, si ya con ella misma es muy exigente, qué menos con sus hijas, el futuro de la monarquía y de las institución. Una exigencia que ha llevado a la mujer del Rey Felipe a incluso prohibir una de las series de moda entre los jóvenes de nuestro país.

La serie que Leonor no puede ver

Y es que parece ser que Letizia no deja que su hija Leonor vea la exitosa serie Élite. Una serie que lo está petando pero que, según los parámetros de la reina, no es adecuada para la educación de su hija.

De hecho, tal y como han apuntado en más de una ocasión desde el entorno de La Zarzuela, la televisión no es algo que guste mucho a Letizia. Algo extraño teniendo en cuenta que ella, como periodista, había estado al frente de un telediario en TVE.

La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

Es tan estricta en este sentido que ni Leonor ni Sofía pueden ver la televisión entre semana, cuando deben estar centradas en sus estudios así como en sus obligaciones reales. Ojo, Letizia, que sabe muy bien que hoy en día este tipo de series también se pueden ver en otros dispositivos, tiene también prohibidas las tablets o cualquier tecnología de este estilo.

Veremos si, a medida que Leonor vaya haciéndose mayor, su madre se vuelve más flexible. De momento, eso sí, le tocará esperar para poder ver series como Élite.