Juan Carlos y Felipe VI | EFE

La revista top de Francia hunde a Felipe VI publicando lo peor de su padre

stop

Así ven a Juan Carlos I en el país vecino

18 de junio de 2020 (13:14 CET)

El asunto del presunto cobro del rey emérito Juan Carlos I de los 65 millones de euros en comisiones procedentes de Arabia Saudí no es un tema que está candente solo en España. En muchos países se han hecho eco, llevándolo a la portada de numerosas revistas de papel cuché.

Por ejemplo, la publicación francesa Point de Vue, donde recogen los hechos por los que se le acusa y la puesta en marcha en España de una investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Point de Vue carga contra Juan Carlos I

"Si los miembros de una familia real son justiciables como los demás en el marco democrático de las monarquías constitucionales, no es lo mismo para el soberano. Pero una vez que el mandato ha finalizado, esta inmunidad no se aplica a los eventos que ocurren después de la abdicación, como está experimentando el rey Juan Carlos, en un momento en que la Corte Suprema española está considerando terribles sospechas de sobornos", reza uno de los artículos de peso de la publicación.

En cuanto a los españoles, muchos de los cuales dijeron que eran juancarlistas en lugar de monárquicos, hoy celebran el hecho de Juan Carlos que sea un litigante como los demás. Algunos lo ven como un signo de una democracia vigorosa. Una forma, sin duda, de consolarse de la amarga desilusión", sigue el medio sobre el padre de Felipe VI.

En el mismo grupo

Pero no es tan doloroso para el emérito que hablen de él como el que lo hayan metido en el mismo saco que al príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II. "El rey Juan Carlos y el príncipe Andrés... ¿Se puede juzgar a reyes y príncipes?", se puede leer en el titular del artículo. Y es que Andrés, a diferencia del emérito, está siendo investigado por abuso de menores. Un delito mucho más grave que el fiscal del emérito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad