El rey emérito, Juan Carlos y doña Sofía | EFE

La reina Sofía se despide de Juan Carlos I: todo listo para su salida de España

stop

La madre de Felipe VI y la vida de su marido lejos de nuestro país

09 de junio de 2020 (12:01 CET)

Mucho se está hablando en las últimas horas de Juan Carlos I. Y con razón. Y es que, si bien es cierto que ya hacía meses que la figura del monarca era noticia por sus líos económicos y por el presunto cobro de comisiones, la crisis del coronavirus consiguió taparlo todo.

Al menos hasta ayer. Y es que fue el pasado lunes cuando se dio a conocer que no será otra que la Fiscalía del Tribunal Supremo de España la que investigará al emérito por el presunto cobro de comisiones por la construcción del AVE a La Meca y el papel del padre del rey Felipe en ella.

Si hasta hace poco eran muchos los medios extranjeros los que ponían el punto de mira en la figura del padre de Felipe VI, ahora ya es en España donde el emérito está contra las cuerdas.

Juan Carlos I

La salida de Juan Carlos I

Un Juan Carlos I que sabe muy bien que el panorama que tiene por delante no será precisamente sencillo. Entre otras cosas porque no es que cuenta con el apoyo familiar que le gustaría. Su hijo Felipe ya le ha hecho saber en privado que no quiere saber nada de él y de sus líos, mientras que en público lo ha semi-sentenciado con su renuncia a la herencia.

Por su parte, su nuera Letizia está deseando que le caiga todo el peso de la ley encima mientras que su mujer Sofía, con la que hace ya años que tienen una relación más que fría y meramente oficial, tampoco es que está muy preocupada. De hecho, la madre de Felipe, cuentan, ya se ha despedido de su marido.

Y es que parece ser que el emérito tendría en mente hacer las maletas en breve y marcharse de España. El destino no es otro que la República Dominicana, donde el emérito tiene muy buenos amigos.

Tal y como apuntan varios medios, su destino sería La Romana, una de las zonas más exclusivas del país caribeño donde tienen propiedades, entre otros, Felipe González, Jesús Barderas, Carlos Slim o la familia Clinton.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad