La reina Sofía prepara la mudanza en secreto. “Ha pasado esto”. Última hora en Casa Real

La esposa de Juan Carlos I se dispone para una fuga inesperada

Fotografía: La reina Sofía prepara la mudanza en secreto. “Ha pasado esto”. Última hora en Casa Real » Diario Gol
Fotografía: La reina Sofía prepara la mudanza en secreto. “Ha pasado esto”. Última hora en Casa Real » Diario Gol

La reina Sofía está pasando el confinamiento en Zarzuela, pero alejada de casi toda su familia. La emérita se encuentra estos días en la estancia que tiene en Palacio lejos del emérito Juan Carlos I, al que no quiere ni ver, así como su hijo el rey Felipe VI, su nuera Letizia y sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La única compañía que tiene, según relataba Pilar Eyre en un artículo publicado en la revista  Lecturas es con su hermana, la princesa Irene. Contaba Eyre que la cuñada de Juan Carlos tiene su propia habitación con un pequeño gabinete, y que allí pasaría muchas horas con su hermana Sofía.

Reina Sofía | EFE

Irene es el único apoyo de Sofía en el confinamiento

Una princesa Irene que, según la periodista habría tenido una infancia muy distinta a la que han tenido la princesa Leonor y la infanta Sofía. “Las princesas españolas se han criado entre algodones, pero Irene nació en plena guerra mundial, en Sudáfrica, donde estaba exiliada la familia real griega”, relata Eyre.

Y mientras tanto, Sofía piensa en el día que terminará la crisis del coronavirus y podrá salir de sus dominios. Y no solo eso. También en el día en el que pueda volver a Marivent, un lugar que Sofía considera su refugio particular para huir de vez en cuando cuando la tensión familiar se endurece. Sobre todo para alejarse de Juan Carlos, pues en ausencia del emérito, la madre de Felipe VI vive mucho más tranquila.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía

Sofía medita hacer las maletas

Y ojo, porque cuando le dijeron “ha pasado esto” y le contaron la información que había salido a la luz el presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones procedentes de Arabia Saudí por parte de  su marido, sus ideas de futuro tomó una decisión, se le metió una idea entre ceja y ceja.

Aseguran en el entorno de la casa real que Sofía se está planteando seriamente hacer las maletas en cuanto termine el confinamiento y poner rumbo a Mallorca. Marcharse junto a su hermana  Irene y alejarse de los casos turbios que no dejan de salir en la prensa y que, sobre todo, apuntan a su marido. Porque Sofía ya  ha aguantado suficiente a lo largo de los años para pasarse el tiempo que le queda cerca de una persona con la que hace mucho que no es feliz.

Publicidad