Reina Sofía | EFE

La reina Sofía hundida. “Han pillado a su hijo”. Escándalo de última hora en España

stop

La emérita se lleva un disgusto monumental

15 de marzo de 2020 (12:35 CET)

Son pocos los medios que tocan la información que sacó a la luz el diario Tribune de Geneve. Aquella en la que revelaba que el rey emérito Juan Carlos I había cobrado 100 millones de euros en comisiones a Arabia Saudí y que había escondido en Suiza.

Una cantidad de la cual, según el rotativo, habría repartido una buena entre sus ex amantes Corinna y Marta Gayá, quedándose el resto, unos 65 millones de euros, en su bolsillo.

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Meten a Felipe VI en el escándalo de Juan Carlos I

No obstante, ya están los medios extranjeros para seguir destripando el asunto y también a la monarquía. Y es que atención a las nuevas informaciones publicadas por el medio británico The Telegraph, porque el escándalo salpica también a su hijo, el Rey de España Felipe VI.

Según apuntan la publicación, el Jede de Estado figura como beneficiario de la cuenta en la que están depositados estos 65 millones de euros. "Las revelaciones amenazan con desgastar la imagen del rey Felipe seis años después de que se hiciera cargo del papel de su padre, prometiendo una ruptura de su padre afectado por escándalo", relata el medio.

La Casa Real, golpeada de nuevo

Y añade: “El rey Felipe tendrá que explicar el alcance de su riqueza e intereses personales, incluido el dinero que le pertenece, depositado en cuentas bancarias en el extranjero". No obstante, esto último difícilmente pasará.

Aun así, el asunto no ha pasado desapercibido en la Casa Real. Sobre todo a la madre del rey, la emérita Sofía, a la que ha supuesto un gran disgusto cuando le han informado de que “han pillado a su hijo”. Porque Sofía está curada de espantos con su marido, pero que señalen a su hijo es algo que, como a cualquier madre, duele en el alma.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad