Leonor, Sofia y la reina Sofia | EFE

La reina Sofía avisada de urgencia. “Ocurre esto”. Última hora (y no es buena)

stop

Crece la preocupación en la esposa de Juan Carlos I

29 de abril de 2020 (12:56 CET)

Estados Unidos sigue siendo el más azotado por el COVID-19 con diferencia. Son ya 1.035.765 casos detectados. Unos números muy superiores a los que se registran en España. Pero aún así, nuestro país está siendo de los más afectados.

El estado español es el segundo con más casos confirmados. Acumula 232.128 casos en el momento de escribir estas líneas. Y además, es el tercer país en número de fallecidos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 23.822 muertos, solo por debajo de los 27.359 de Italia y los 59.266 de EEUU.

Preocupación en algunos sectores de la casa real

Unos registros que tiene muy preocupados a los ciudadanos de a pie, pero también en las altas esferas. Entre los miembros de la familia real no pasan desapercibidas las cifras.

Por un lado, porque en casa hay dos pacientes de alto riesgo: los reyes eméritos don Juan Carlos I y doña Sofía. Por otro, por los que están pasando los días de confinamiento lejos de Zarzuela. Sobre todo la infanta Cristina, de la que la reina Sofía anda muy pendiente.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía

Y ya no solo por que estén lejos una de la otra. Cristina se encuentra en Ginebra, Suiza. Sino porque la monarca sufre con el sufrimiento de su hija, valga la redundancia.

El aviso que alerta a la emérita Sofía

Porque Cristina no solo tiene que estar pendiente de sus hijos, sino también de su marido, Iñaki Urdangarín. Pese a todas las acusaciones lanzadas sobre el ex jugador de balonmano, se conoce que Cristina sigue locamente enamorada de Urdangarín. Y la infanta sigue muy atenta todas las noticias que llegan desde la cárcel de Brieva. Tanto como Sofía está atenta al estado de su hija.

urdangarin en palma 630

Sobre todo después de la noticia de que el centro de discapacitados Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón, al que Iñaki acudía a realizar labores sociales, se detectaron algunos casos de coronavirus. “Ocurre esto”, avisaron desde el centro a la hermana del rey Felipe VI y a Sofía, cuando les comunicaron que Iñaki no podría salid de la cárcel para ejercer de voluntario en el centro hasta nuevo aviso. Son días de nervios, preocupación y tensión en casa de la infanta Cristina. Y Sofía no pierde detalle.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad