La reina Letizia y Felipe VI eligen un hotel de 55 euros la noche

Los reyes de España Letizia y Felipe se hospedan en un establecimiento en el que pasar la noche solo cuesta 55 euros

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia

La austeridad se ha instalado en la casa real. Una actitud en la que el rey Felipe VI y la reina Letizia han encontrado la forma de solidarizarse con los españoles, en unos tiempos tan difíciles como los que corren con la pandemia del COVID-19.

Pero aunque muchos hayan acusado a la casa real de derrochadores, lo cierto es que ya en otras ocasiones los reyes han tomado decisiones que demuestran que no siempre se les ha caído el dinero de las manos. Por ejemplo, alojarse en hoteles donde la noche cuesta solo 55 euros.

La reina Letizia repite modelitos

Recientemente hablábamos en Diario Gol de un detalle de la reina Letizia que provocó las críticas de unos cuantos, entre ellos Sofía Suescun. Hablamos de las combinaciones que usó la consorte para hacer acto de presencia en los premios Princesa de Asturias o el 12 de octubre. Modelitos que ya había usado en el pasado.

Familia real en la entrega de los Premios Princesa de Asturias
Familia real en la entrega de los Premios Princesa de Asturias

Un detalle que sorprende, teniendo en cuenta que la ex de Televisión Española es una amante de la moda y que cuida hasta el último detalle sus atuendos. Y como decíamos, algunas incluso la criticaron. «Yo siempre que voy a un evento llevo ropa nueva”, apuntó la ex concursante de ‘Gran Hermano’ y ‘Supervivientes’ en el programa ‘Ya es mediodía’.

Felipe VI y Letizia se alojan en un hotel de 55 euros la noche

No obstante, Letizia y Felipe ya han hecho alarde de esta austeridad en el pasado. Por ejemplo, cuando se alojaron en un hotel de Ciudad Real donde la noche cuesta solo 55 euros sin desayuno.

Hospedería Santa Elena
Habitación de la Hospedería Santa Elena donde se alojaron Letizia y Felipe VI

Se trata de la Hospedería Santa Elena, en San Carlos del Valle, Ciudad Real. Según revela el diario El Mundo, se han alojado hasta dos veces en este establecimiento. La primera en 2016, con motivo del IV centenario del fallecimiento de Cervantes. La segunda fue un año después, en la habitación 108, que según el rotativo tiene las mejores vistas del hotel.

Hospedería Santa Elena
Hospedería Santa Elena

Este local está situado en la Plaza Mayor, un lugar que es Bien de Interés Cultural desde 1993 debido a que es el corral de comedias más grande de Europa, con 53 metros de largo por 21 m de ancho, y que está presidido por la iglesia del Santísimo Cristo del Valle, de estilo barroco.

Hospedería Santa Elena
Hospedería Santa Elena