Reina Letizia | EFE

La Reina Letizia tiene mote. ¡Es humillante! Y se lo han puesto los amigos de Juan Carlos I

stop

El vergonzante apodo a la esposa del Rey Felipe VI

25 de enero de 2020 (14:56 CET)

La Reina Letizia no ha sido esa monarca florero que otras fueron en el pasado. La ex de Televisión Española no perdió ni una pizca de su marcada personalidad el día que se emparejó con Felipe VI. Nunca se dejó intimidar por el peso de la corona de España.

Prueba de ello son algunos cambios que se han producido en la Casa Real desde su entrada en Palacio. Letizia, por ejemplo, siempre se guardó tiempo para ella. Desde el primer día tuvo claro que antes que Reina es una mujer, y nunca renunció a su tiempo personal.

Letizia Leonor Sofía

La Letizia más independiente

Por ejemplo, el año pasado se fue de viaje unos días a Nueva York con sus hijas, en lugar de ceñir su tiempo vacacional a pasarlo con la familia completa. Otro ejemplo lo encontramos en que la Reina ya no acompaña desde el primer al último día al Rey Felipe en las típicas estancias veraniegas en Mallorca. El matrimonio no coincide durante todos los días, y Letizia no acompaña a todos lados a su marido, como si hiciera su predecesora doña Sofía con Juan Carlos I.

Pero ojo a lo que cuentan en algunos entornos de las altas esferas de Madrid. Cuentan que Letizia siempre ha tenido carácter, pero que ha tenido que reforzar esta faceta de mujer independiente y dominante de sí misma para que nadie se atreviera a hacerla sentir inferior. Y es que Letizia nunca fue la preferida de la monarquía como mujer de Felipe VI y heredera de la corona.

La reina Letizia y el rey Felipe VI | EFE

El mote humillante a la Reina Letizia

Entre las casas reales nunca fue considerado un buen ejemplo que un Rey contrajera matrimonio con la nieta de un taxista y que no tiene sangre azul. Personalidades que se comenta que incluso le habrían puesto el mote de “La chacha”, en referencia a su pasado “plebeyo”. Eso sí: si algo ha dejado claro Letizia es que de chacha nada de nada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad