Los monarcas estarán presentes en la inauguración de ‘Carta Magna’ | EFE

La Reina Letizia o el boicot independentista a Felipe VI: a gritos en Madrid

stop

Los Reyes son testigos de uno de los espectáculos más lamentables

21 de septiembre de 2018 (17:03 CET)

Menuda escenita se vivió este miércoles en el Teatro Real de Madrid. La polémica que se está viviendo en España en cuanto al independentismo catalán enturbió lo que estaba siendo una bonita noche cultural con la presencia de los Reyes de España.

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron a la jornada de apertura de la temporada al espacio teatral, que inauguraba el director Alex Oller, del grupo La Fura dels Baus, con la obra Faust', de Charles Gounoud.

Éxito absoluto en el Teatro Real

El espectáculo, que duró unas tres horas, fue un auténtico éxito. La magia que desprende la compañía teatral catalana es única.

Un escenario ideal para la primera reaparición en público de Felipe y Letizia juntos desde el 46 cumpleaños de la ex de Televisión Española, a mediados de septiembre.

Pero no todo fue como se esperaba. El buen ambiente se truncó al término de la obra. No gustó nada el gesto que tuvieron dos miembros del grupo al final de la función, cuando realizaron una acción del todo inadecuada para muchos de los presentes.

El independentismo catalán irrumpe el Teatro Real

El escenógrafo Alfons Flores y el figurinista Lluc Castells, ambos barceloneses, salieron a saludar luciendo lazos amarillos, en alusión a los políticos independentistas catalanes presos, lo que desembocó en un abucheo general del público a la compañía.

“¡Viva el Rey!”, exclamaban mientras tanto muchos de los presentes, tal y como se puede escuchar en el vídeo que publica Cotilleos.es, a la vez que ardían las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Así se han comportado los independentistas de La Fura dels Baus contra el Rey Felipe

Una publicación compartida de cotilleo.es (@cotilleo.es) el

Al final los Reyes abandonaron el teatro entre gritos de “¡Viva España!”, ante la mirada atónica de otros presentes destacados como la presidenta del Congreso de los DiputadosAna Pastor, y los ministros Carmen CalvoLuis Planas y José Guirao, entre otros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad