La Reina Letizia | EFE

La reina Letizia ha dicho: “Echarlo de casa”. Destapado ¡lo más gordo!

stop

La mujer de Felipe VI y el lío en La Zarzuela

02 de junio de 2020 (14:50 CET)

Por diversos motivos, la Casa Real se ha convertido en una de los protagonistas de las últimas semanas. Y es que, desde que empezó la crisis del coronavirus, han sido varias las polémicas que han rodeado a la monarquía española. Desdelas fotos de los reyes en sus videoconferencias hasta el mensaje de la infanta Leonor y la princesa Sofía el día 23 de abril, pasando por el reciente minuto de silencio de toda la familia.

Sin embargo, fue justo antes de que empezara todo el drama del virus cuando Felipe tomó una decisión que ha dado mucho de qué hablar: desplazar a su padre lejos de la corona.

Todas las informaciones que iban apareciendo en torno a las cuentas opacas en el extranjero de Juan Carlos I acabaron por provocar que Felipe, en una decisión más que meditada, optara por renunciar a la herencia de su padre así como dejar al emérito sin su asignación económica.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

El lío con la Reina Letizia

En este sentido, no ha sido otro que Jaime Peñafiel el que ha dado su opinión sobre el tema: “El gesto del hijo, que no mostró ningún respeto por el padre, ha propiciado que el resto hable, don Felipe podría haberlo hecho todo en la intimidad”. Una nueva crítica del cronista a la institución.

Sin embargo, Peñafiel ha querido también apuntar hacia Letizia, uno de sus blancos favoritos a la hora de criticar a la realeza. Y ha soltado una bomba: “Es ella quien está echando al rey Juan Carlos”.

No es ningún secreto que la reina y su suegro se llevan más que mal y que incluso en alguna ocasión Letizia podría haber dicho frases como “echarlo de casa” o “lo quiero fuera”.

Ortiz ha encontrado en el lío con las cuentas opacas de Juan Carlos I la excusa perfecta para, como apunta Peñafiel, ir arrinconando poco a poco a su suegro cada vez. La intención, cuentan, no es otra que la de dejarlo fuera definitivamente de la institución.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad