Los Reyes Felipe y Letizia | EFE

La Reina Letizia se carga a uno de los mejores amigos de Felipe VI

stop

El gesto de la monarca que separa a su marido de un íntimo de toda la vida

16 de enero de 2019 (13:10 CET)

Pasan los meses pero el desagradable episodio que protagonizó la Reina Letizia en la Misa de Pascua en la Catedral de Palma sigue muy presente en los medios de comunicación.

Hablamos del día en el que Letizia intentó evitar que la reina emérita doña Sofía se tomara una foto con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Un documento que desde Diario Gol te invitamos a ver una vez más.

 

Como decíamos, la opinión popular sigue teniendo muy presente aquel momento. Y no solo eso. Los daños colaterales que ha causado aquella escena no son moco de pavo. Y es que aquello ha terminado con una de las amistades más profundas que existían en la Casa Real. Esta es la del Rey Felipe VI y su primo Pablo de Grecia.

Felipe y Pablo, amigos íntimos

Ambos han sido muy amigos a lo largo de 50 años. Compartieron infancia junto a la abuela de amos, la reina Federica de Grecia. Además, pasaron muchos veranos juntos en Mallorca, así como estudiaron juntos el máster en la Universidad de Georgetown. Sin embargo, desde aquella escena, no se ha sabido nada más de su relación de amistad.

La responsable de todo fue Marie Chantal, que faltó al pacto no escrito que existe en la realeza de que no se atacarían entre ellos en público. “Por fin ha enseñado su verdadera cara”, escribió la monarca en respuesta a un tuit de Martín Bianchi en el que aparecía el vídeo.

Resultado de imagen de felipe pablo de grecia efe

Felipe rompe con Pablo

Cabe decir que Marie Chantal y Letizia nunca fueron muy amigas. Nunca llegaron a caerse especialmente bien. Algo que Felipe soportaba estoicamente. Lo que no está dispuesto a tragar Felipe son ataques en público a su mujer.

Según apunta el medio luso Nova Gente, el gesto habría molestado tanto al Jefe de Estado que por eso habría cortado toda relación con Marie Chantal y Pablo de Grecia. En este sentido, señala el medio que hace tiempo que Felipe y el que fuera sui amigo de toda la vida no comparten ningún momento.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad