Reina Sofía | EFE

La mujer que rompe el silencio y hunde a la reina Sofía y a toda la Casa Real

stop

La revelación que pone patas arriba la monarquía española

08 de junio de 2020 (13:25 CET)

Corinna  zu Sayn-Wittgenstein, más conocida como Corinna Larsen, habló este fin de semana para el programa 360 grados, que se mite en ETB2, y que presenta Eider Hurtado.

Una entrevista en la que no dejó nada bien a la casa real española, y en especial a Juan Carlos I, y que también dolió especialmente a la reina Sofía. Y es que a nadie le gusta escuchar las aventuras amorosas de su pareja de la boca de la amante.

Amenazas de muerte

Según Corinna, desde la casa real se ha realizado "una campaña franquista de ocho años contra mí y mis hijos”. “He recibido amenazas de muerte, estoy bajo vigilancia constante, estas personas trataron de separarme de mis hijos y destruir mi red de relaciones. Mis casas han sido forzadas, me han enviado mercenarios", añadía.

Juan Carlos y Corinna

En opinión de la amante de Juan Carlos, el escándalo de su relación con el emérito provocó que "ciertas personas en la Casa Real y los servicios secretos en España crearon la ficción de que poseo amplios secretos de Estado para justiticar su campaña abusiva contra mí y mis hijos durante ocho años. Una campaña que continúa hoy y que está diseñada para encubrir la maldad de otros. Alguien tuvo que firmar los fondos significativos necesarios para esta operación".

Asimismo, apuntó que su decisión de tomar medidas legales contra las instituciones españolas es porque en la casa real han ignorado completamente sus mensajes. "Nos hemos comunicado con la Casa Real muchas veces a través de canales formales para pedirles que pongan fin a la campaña de abuso. Todos nuestros intentos han caído en oídos sordos. Está en poder de la Familia Real detener esto, pero han decidido no hacerlo, una decisión que habla por sí sola. El camino legal ahora es inevitable".

juan carlos y corinna

Caso omiso a los avisos

En este sentido, Corinna habría mandado una carta a Felipe VI, “a modo de cortesía”, en la que advertía al Jefe de Estado sobre el asunto de la Fundación Lucum. Se trata de la compañía en la que el rey figuraba como beneficiario de los 65 millones de euros que Juan Carlos habría ocultado e una cuenta en Suiza y que habría sido el detonante del retiro de la asignación por parte de Felipe a su padre y de la renuncia a “cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informa la actividad de la Corona”.

Sin embargo, según Corinna, la respuesta de Felipe no habría ido más allá de señalar que “ninguno de los asuntos” que plantea Corinna en su carta “preocupa a la casa real”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad