La Reina Letizia | EFE

La mujer que pide a Felipe VI que se divorcie de la Reina Letizia

stop

Un nuevo lío se monta en la Casa Real

11 de enero de 2019 (16:50 CET)

Un nuevo polémico capítulo rodea a la monarquía y esta vez tiene que ver con la Reina Letizia y la familia del Rey. De sobra es conocido que, desde que llegó a Zarzuela Letizia, su familia política no le aguanta.

Letizia no es querida en la Casa Real

Sus enfrentamientos con los Reyes eméritos son constantes y quedó demostrado públicamente el día que discutió con Sofia en la misa de Pascua, cuando la abuela quiso hacerse una foto con Leonor y la Reina actual intentó impedirlo. Además, después mostró gestos de desaprobación, junto a su hija y heredera al trono.

Las discrepancias no solo son con los padres de su marido. Una de las ‘archinenemigas’ de Letizia en la Casa Real es la Infanta Elena. La cuñada nunca ha aprobado la llegada de Ortíz a la monarquía, pero no ha podido hacer nada para evitarlo.

Proclamación de Felipe VI

Mala relación con la Infanta Elena

La relación se rompió completamente cuando falleció la hermana de Letizia, Erika Ortíz. En aquellos momentos tan duros, la Reina encontró en Jaime de Marichalar uno de sus mayores apoyos, algo que no entendieron desde la parte de la Infanta.

Tiempo después, fue la madre del, entonces, Duque de Lugo la que falleció. En ese momento, Letizia, que recordaba el apoyo que le había dado en unos duros momentos, le devolvió ese cariño a Marichalar.

Lo que ha desencadenado el lío

Pero, la gota que ha colmado el vaso ha sido lo último que ha ocurrido entre ambas. Ha sucedido con Victoria Federica, la hija de Elena de Borbón. Y es que la Reina está tratando de evitar que publique fotos su sobrina en las redes sociales porque, según ella, aparece siempre de fiesta y eso daña la imagen de una monarquía bastante deteriorada.

Esto, ha llegado a los oídos de la madre de Victoria, que no ha tardado en dirigirse a su cuñada para decirle que se ocupe de sus hijas y dejen a las de las demás. Además, de instar a su hermano, Felipe VI, a que debería dejar ya a la ex periodista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad