rafa mora plató la casa fuerte

La mentira de Rafa Mora sobre su nota de selectividad: pillado engañando a Sálvame y España

stop

El colaborador de Sálvame sorprende con el resultado de sus exámenes

03 de julio de 2020 (13:33 CET)

Rafa Mora consiguió su ansiada silla en Sálvame gracias a su participación en el reality Snow Week, donde también se coronó como gandora Laura Fa. Sálvame fue su vía de escape para no acabar como un juguete roto más. Lleva cuatro años calentando una silla en el programa, aunque algunos espectadores le critican duramente por no dar juego y no tener temas propios. "Eso es lo que pasa cuando juegas a ser periodista y no lo eres", le escribe uno en redes. Tras recibir comentarios de este estilo, Rafa Mora, quién ama este oficio, ha querido volver a estudiar, lógicamente periodismo. 

El valenciano acabó el bachillerato pero no piso la universidad. Por este motivo ha tenido que someterse a la selectividad. El joven ha hecho la prueba de acceso para mayores de 25 años y ya tiene las notas. El colaborador demuestra que no solo cultiva sus músculos en el gimnasio. Vale para mucho más. Rafa aprobó el examen con un buen 7,28, notable. Según Kiko Hernández, su compañero y amigo sacó un dos sobresalientes, un 10 en geografía y un 9 en lengua. 

Rafa Mora con traje"A los que me habéis apoyado, muchas gracias, y a los que no, a tragar y a seguirme viendo crecer. El año que viene empezamos la carrera de periodismo y dentro de cuatro añitos seré periodista. Un beso y gracias a los que me apoyáis y a los que no, pues eso, que también sois necesarios, así me motiváis. Me motiváis en todo", dijo Rafa Mora en 'Sálvame'.

Sin embargo, ahora le critican porque ha realizado las pruebas de acceso en momentos de incertidumbre, cuando ya se dijo que serían totalmente diferentes a como se conocen hoy en día. Se darían muchas opciones posibles a elegir, debido a que la mitad del temario se ha tenido que estudiar desde casa y no de forma presencial. 

Por ejemplo, los estudiantes de bachillerato han aprobado el curso en más del 21% habitual. Por este motivo ha habido más estudiantes que se han presentado a la Selectividad. El examen era mucho más accesible. Aunque también subirán las notas de corte para acceder a las carreras debido a las mejores notas. Sin embargo, Rafa Mora no tiene problema en eso porque estudiará la carrera pagando. Por tanto no existe nota de corte, solo un aprobado. 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad