La mamá del cole de Leonor que cuenta lo que hace Letizia si le pides un selfie

stop

La respuesta de la esposa de Felipe VI cuando alguien quiere una foto con ella

Leonor, Letizia y Sofía

11 de julio de 2020 (11:02 CET)

Lo de la reina Letizia y las fotos es un caso de estudio. La monarca tiene una obsesión con los medios de grabación y fotografía. Y eso que ha estado trabajando en la televisión durante largo tiempo.

Se conoce, por ejemplo, que la monarca ha dado orden a los guardaespaldas de la princesa Leonor y la infanta Sofía que intervengan en fiestas de cumpleaños o similares todas cámaras desde donde se hayan podido tomar imágenes de las jóvenes. No sería la primera vez que después de un evento los escoltas requisan los aparatos de captación.

Letizia no quiere fotos a los suyos

Cuentan que en una cabalgata de los Reyes Magos la reina obligó a entregar las cámaras de las personas que habían estado tomando fotos desde el otro lado de la calle y en las que podría aparecer algún miembro del séquito real.

letizia sofía leonor

Pero esta obsesión por que no se hagan fotografías a las pequeñas también la tiene con ella misma. Al menos eso es lo que se desprende de una escena que se produjo cuando le pidieron un selfie a la esposa del rey Felipe VI.

Letizia rechaza un selfie

Si bien es cierto que, cuando hay cámaras y medios, Letizia es muy amable y no duda en mostrarse cercana, también lo es que, cuando no hay cámaras, se muestra muchos menos cercana. Y es que parece ser que, cuando la reina no está ‘de servicio’, no es una mujer a la que le guste hacerse selfies con gente.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

Eso es lo que ha ocurrido en alguna que otra ocasión cuando algún compañero de clase de sus hijas ha querido hacerse una foto con ella o cuando alguien se la ha pedido en algún acto público. “Estoy trabajando”, contestó en una ocasión reciente para evitar tomarse una fotografía. Una actitud que, lejos de convertirla en una persona cercana al pueblos, refuerza la imagen de mujer fría y distante que hace tiempo que tiene Ortiz.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad