La madre de Felipe VI, la reina Sofía, le pide el favor más grande a su hijo

La mujer de Juan Carlos I mueve ficha

Fotografía: La madre de Felipe VI, la reina Sofía, le pide el favor más grande a su hijo » Diario Gol
Fotografía: La madre de Felipe VI, la reina Sofía, le pide el favor más grande a su hijo » Diario Gol

La relación entre el rey Felipe VI y su madre no es la que era hace un tiempo. Entre otras osas porque, a raíz de los escándalos de Juan Carlos I, la separación entre los actuales reyes y los eméritos se ha hecho aún más evidente.

Ya en los últimos meses, incluso durante el confinamiento, Felipe, Letizia y sus hijas apenas tenían relación con Sofía y Juan Carlos. Y eso que estaban todos en La Zarzuela. Pero este verano se ha evidenciado que, por un mero motivo de imagen y para proteger el futuro reinado de Leonor, Felipe no quiere saber nada de sus progenitores.

Ojo, al menos en publico. Este año no ha habido paseos con Letizia y sus nietas por Palma, foto oficial en Marivent ni nada por el estilo. Mientras los reyes han estado en Las Baleares, la reina Sofía no ha salido del palacio. Eso sí, ha tenido tiempo para pedirle el mayor favor a su hijo.

Reina Sofía | EFE

El favor que Sofía le pide a su hijo

Y ese no es otro que el que le deje poder pasar largas temporadas lejos de España. Concretamente en Grecia, donde vive buena parte de su familia. Sofía, como apuntó recientemente Pilar Eyre en Lecturas, ya no tiene apenas presencia institucional ni actos, por lo que su vida en Madrid y en España tiene ya poco sentido.

La idea de la emérita es ir pasando temporadas entre España y Grecia dado que, además, con su marido lejos de nuestras fronteras pero con los escándalos goteando sin cesar, parece impensable que Felipe y Letizia se vuelvan a dejar ver en público con ella.

La imagen de la institución está por encima del cariño familiar, y así se ha demostrado en los últimos años. Ahora, Sofía, viendo que va a tener un papel completamente secundario (si es que lo tiene) ya prepara una vida con largas temporadas en su Grecia natal.

Publicidad