“¿La infanta Elena no siente vergüenza?”. Sale esto (y es de traca)

El detalle que deja en evidencia a la casa real española

Fotografía: “¿La infanta Elena no siente vergüenza?”. Sale esto (y es de traca)
Fotografía: “¿La infanta Elena no siente vergüenza?”. Sale esto (y es de traca)

España está siendo uno de los países más afectados por el coronavirus Los números hablan por sí solos. Nuestro país es de los más está sufriendo la pandemia.

Por un lado, el estado español es el segundo con más casos detectados, con 213.124 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 886.709, está por encima. Por debajo está Italia, que va por los 189.973 casos.

Por otro, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 22.157 fallecidos, solo por debajo de los 25.549 de Italia y los 50.243 de EEUU.

Leonor y Sofía, las únicas en dar la cara

Un problema global y nacional del que, sin embargo, apenas han hablado en la Casa Real. Al menos dirigiéndose al pueblo. De hecho, han sido la princesa Leonor y la infanta Sofía las únicas que han mandado un mensaje al pueblo español. Lo hicieron este jueves, con motivo de la cuarta edición de la lectura continuada de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes. Pero ni rastro de sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia.

Los monarcas, por su parte, se han limitado a dejarse fotografiar mientras mantienen conferencias virtuales con las diferentes instituciones. Nada más.

Letizia

Y tampoco los eméritos Juan Carlos y Sofía o la infanta Cristina. La infanta Elena sí, pero lo suyo se limitó a un cuestionable vídeo en el que aparecía haciendo playback de la canción Resistiré. Y la verdad, cosas así no dan ni un solo ánimo a los españoles.

El detalle que deja en evidencia a la casa real

Algo que contrasta mucho con la actitud que han mostrado en otras casas reales de Europa. Y ya no solo por los mensajes que sí han enviado los monarcas de Suecia o de Jordania. Sino por decisiones como la rebaja de sueldo por parte de Alberto de Mónaco, que ha reducido sus emolumentos en un 40%, pasando de cobrar 13 millones de euros a 8.

Charlene y Alberto II de Mónaco durante un acto los días previos al anuncio de su paternidad | EFE

“¿Felipe, Letizia, Juan Carlos, Sofía y las infantas Cristina y Elena no sienten vergüenza?”, pregunta más de uno de las redes sociales. Y es que muchos consideran que la imagen que están dando los borbones deja muchísimo que desear en uno de los momentos más críticos en España.