Infanta Elena | EFE

La infanta Elena estalla contra Letizia en una llamada espeluznante a su hermano

stop

La cuñada de la reina pone a Felipe los puntos sobre las íes

09 de junio de 2020 (13:22 CET)

Mazazo en la casa real. Este lunes se supo que el Ministerio Público ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo la responsabilidad de la investigación del rey emérito Juan Carlos I por intervención en la adjudicación a empresas españolas de las obras del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca.

“Dada la transcendencia institucional de esta investigación, se designa a quien dentro de la más alta categoría de la carrera fiscal, reúne una extraordinaria cualificación y experiencia. Además, estará auxiliado por un equipo conformado por tres fiscales del Tribunal Supremo, que asumirán la innegable complejidad técnica de estas diligencias de investigación”, apunta el Ministerio Público.

Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I, en el punto de mira

Según anuncia la Fiscalía, la investigación consiste en “delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos”, ocurridos después de junio de 2014, cuando el padre del rey Felipe VI abdicó en favor del actual Jefe de Estado. Es decir, cuando perdió la inmunidad ante la ley que recoge la Constitución para el rey de España.

Una decisión que ha golpeado duramente a la casa real. Y sobre todo a las infantas Cristina y Elena, que no dan crédito a lo que, en su opinión, ha generado su hermano Felipe. Y así se lo ha hecho saber Elena en una llamada al Jefe de Estado.

Elena señala a su hermano y su cuñada

Porque los hechos que se derivan de la decisión de Felipe VI de retirar la asignación a su padre y de renunciar a su herencia. Y es que estas decisiones no hacen más que confirmar que Felipe da credibilidad a la existencia de asuntos oscuros relacionados con su padre. Que figuran en la información publicada por el medio The Telegraph, en la que apuntaba al presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones por parte de Juan Carlos procedentes de Arabia Saudí por su participación en las mencionadas obras del AVE en el país árabe.

Pero atención, porque Elena no solo señala a Felipe. También a la reina Letizia, a la que muchos medios y periodistas especializados en la casa real señalan por haber presionado a Felipe para que tomara una determinación en cuanto a su padre. “A este paso tu hija (Leonor) no llegará a ser reina”, le habría dicho Letizia a su marido.

La venganza de la infanta Cristina (y ojo a quién se suma) contra ...

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad