La Reina Letizia y doña Sofía | EFE

La humillación más bestia a la Reina Letizia: “¿Te cuento lo que le dijo Sofía?”

stop

La polémica que pone la Casa Real patas arriba

27 de julio de 2018 (18:15 CET)

La Casa Real vive momentos delicados. El escándalo con las filtraciones de Corinna han puesto a Juan Carlos I en el punto de mira de los más críticos. Incluso ya hay quien argumenta que lo mejor para la monarquía española sería que se le retirase el título de rey emérito.

El caso es que una de las voces autorizadas en todo lo que rodea a los temas de Palacio, Jaime Peñafiel, ha querido dar su opinión sobre el tema. Eso sí, como viene siendo habitual en él, ha aprovechado para darle un buen ‘palo’ a la Reina Letizia.

No se entiende que en una monarquía reinante existan dos reyes. Como tampoco que la suprema autoridad del estado sea bicéfala. Siempre he considerado que eso de los reyes, cuando se habla de Felipe y Letizia, no es correcto. Sólo existe el Rey. Ella es la consorte”, apuntaba Peñafiel en un escrito reciente.

La humillación más bestia

Unas palabras que no han dejado indiferente a nadie pero que muchos que conocen los secretos de la Zarzuela entienden el porqué. Y es que parece ser que hace unos años no fue otra que la Reina Sofía la que abrió el melón.

 La Reina Letizia

Tan brutal fue la humillación que muchos en el entorno de la Casa Real preguntaban: “¿te cuento lo que dijo Sofía?”. Y es que, tal y como apunta Peñafiel, parece ser que Sofía se quedó a gusto con la mujer de Felipe VI.

Así argumenta el periodista su posición sobre el debate de reina o consorte: “No lo digo yo. Lo dijo la reina Sofía: "Yo no tengo un status propio como reina. El rey es él. Yo tengo un status como consorte del rey. Consorte, este es mi status principal.”.

Una polémica que no hace otra cosa que echar aún más leña al fuego al difícil momento que está viviendo la Casa Real y que, por si ya no fueran suficientemente complicadas, tensa más si cabe las relaciones entre Sofía y Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad