La fea teoría que la reina Sofía calla (y va de lo que pasa con su hijo y su nuera)

stop

El detalle de la cuarentena que tiene a Felipe y Letizia en el punto de mira

Felipe VI, Sofía y Letizia

14 de abril de 2020 (13:15 CET)

A lo largo de las últimas semanas hemos podido ver como las diferentes casas reales de Europa mostraban en las redes sociales su lado más solidario y cercano. Un hecho que se ha repetido en la monarquía de varios países.

Por ejemplo, tal y como recogíamos en Diario Gol, la familia real de Suecia colgó una publicación en la que aparecía un fragmento de la videoconferencia que mantuvieron los miembros de la mencionada casa monárquica en el domingo de pascua.

Así sí

"Celebración digital de Pascua. Las celebraciones de Pascua se viven diferentes en muchos lugares este año. Hay muchos que no tienen la oportunidad de estar con sus seres queridos. Sin embargo, con la ayuda tecnológica, es posible reunirse digitalmente para desear Feliz Pascua, lo que hizo la Familia Real a principios de la semana de Pascua. Aquí hay un breve extracto de la celebración digital de Pascua de la Familia Real. ¡Feliz Pascua!”, se podía leer en el texto que acompañaba el vídeo.

Un documento en el que aparecían el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, que están pasando la cuarentena por su lado; la princesa heredera Victoria, el príncipe Daniel y sus hijos; el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, que pasan estos días a su aire; y la princesa Magdalena, su esposo Chris O'Neill , que se mantienen confinados en Florida. En el vídeo, además, se veía a la joven princesa Estelle (ocho años) mostrando una tarjeta al resto de familiares.

Fríos y distantes

Una actitud muy distinta a la que están manteniendo los borbones.El rey Felipe VI y la reina Letizia se limitan a dejarse fotografiar durante las conferencias que mantienen con los poderes del estado español, y que mantienen a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, alejadas de las cámaras.

Felipe y Letizia conferencia

Un hecho que muchos, incluida la emérita Sofía, consideran que es contraproducente. Porque la suegra de Letizia y muchos otros consideran que el que en estos momentos de crisis no se dejen ver, genera cierta distancia entre las jóvenes y España.

En este sentido, corre la teoría de que las herederas de la monarquía deberían aprovechar estas fechas para aumentar el sentimiento de cariño de los españoles hacia las que representarán a la corona en el futuro. En otras palabras, que si no muestran su lado más solidario cuando más se necesita, difícilmente las van a querer en el futuro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad