La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

La decisión de Leonor (y muy dura) que hace llorar a esta “pobre mujer” de Zarzuela

stop

El lío con la hija de la Reina Letizia y el Rey Felipe

14 de febrero de 2020 (10:44 CET)

Ojo porque en los últimos tiempos un lío se está haciendo cada vez más gordo en La Zarzuela. Un lío que tiene como protagonista a Leonor y como estrella invitada, cómo no, a su madre, la Reina Letizia.

Y es que parece que la hija del Rey Felipe quiere seguir con la tradición instaurada por su madre de hacerle el más mínimo caso su abuela , la reina Sofía. Si bien es cierto que son muchos los que argumentan que la animadversión de Letizia hacia su suegra está más que justificada, también son muchos los que se muestra sorprendidos al saber que Leonor apenas tiene relación con su abuela materna.

La decisión de Leonor

Es más, no son pocos los que ya apuntan que Leonor ha tomado la decisión de pasar mucho más tiempo con Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, que con la reina Sofía. De hecho, una de las que más señalada quedó del escándalo en la Catedral de Palma fue Leonor.

Jaime Peñafiel fue muy duro al respecto: “Quien mas dañada quedó fue, sin duda alguna, Leonor, una niña que demostró ser digna hija de su madre, que la está educando a imagen y semejanza. ¡Hasta mira ya igual que su mamá!¿A qué venia rechazar violentamente la mano de su abuela cuando ésta la posaba, tan cariñosamente, sobre el hombro de la nieta? No creo que tan mal gesto sea capaz de tenerlo con su abuela materna, Paloma Rocasolano, encargada de sus principescas nietas cuando mamá se ausenta por viajes oficiales”, apuntó justo después del incidente en Mallorca.

En este sentido, Peñafiel, que no es que sea precisamente del club de fans de Letizia, ya avisó también tiempo atrás de la angustia que sentía Sofía por no poder ver a sus nietas. “Sofía dijo: Lo estoy pasando muy mal, al hablar de sus nietas: “¡No se cómo están! ¡No las veo nunca! ¡No me dejan verlas! Yo que vivo al lado, no puedo ir a su casa y, sin embargo, la madre de Letizia está siempre ahí metida!”.

De ahí que, a medida que Leonor y Sofía se van haciendo mayores y su abuela materna apenas las ve, muchos en la Casa Real dejen caer expresiones como “pobre mujer” refiriéndose a Sofía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad