La cláusula secreta en el matrimonio de Felipe VI que la Casa Real esconde a España

stop

El acuerdo que pone patas arriba La Zarzuela

La Reina Letizia con Felipe VI y sus hijas en Mallorca

22 de enero de 2020 (12:30 CET)

Hace ya mucho tiempo que varias voces cercanas a la familia real española aseguran que el matrimonio del Rey Felipe con la Reina Letizia no pasa precisamente por su mejor momento.

No es ningún secreto que, al margen de las diferencias que puedan tener entre ellos, la relación de Letizia con su familia política no ha ayudado en nada a que la convivencia familiar mejore.

Las tensiones entre la Reina y sus suegros, Juan Carlos y Sofía, así como con sus cuñadas, la infanta Elena y la infanta Cristina, son más que evidentes. De hecho, han sido muchas las veces que la Letizia ha protagonizado desplantes en público que han generado mucha controversia.

La cláusula secreta del matrimonio real

Sin embargo, lo que ha dejado a muchos con la boca abierta ha sido el hecho de conocer ahora la existencia de una cláusula secreta que atañe a la relación entre Felipe y Letizia. Y es que, con la posibilidad del divorcio en el horizonte (ya hay quien asegura que tarde o temprano acabará pasando), la Casa Real se guardó muy bien las espaldas hace unos años.

Fue antes de que Letizia se convirtiera en la mujer del entonces futuro rey cuando firmó una cláusula en la que ya se establecían las condiciones de una posible separación. En este sentido, la Reina no tiene por que preocuparse a nivel económico.

Reina Letizia

Y es que, si llega el día en que se consuma el divorcio, Letizia seguirá recibiendo una importante compensación económica por la cual no tendría problema alguno en seguir manteniendo su actual nivel de vida. Además, tendría a su disposición varias casas con servicio a su cargo incluido.

Eso sí, si hay algo en lo que el divorcio perjudicaría a Letizia sería en cuanto a la custodia de sus hijas, Leonor y Sofía. Aquí no habría discusión alguna: sería el Rey Felipe quien tuviera la custodia, teniendo así dos fines de semana al mes Letizia para disfrutar de sus hijas.

Una cláusula que la reina firmó hace muchos años (no podía hacer otra coa si quería casarse con Felipe) y que puede que de mucho de qué hablar en el futuro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad