La cláusula que Telecinco impone a Belén Esteban para renovar su contrato sin rebajas

La condición a la de Paracuellos para mantener su sueldo

Fotografía: La cláusula que Telecinco impone a Belén Esteban para renovar su contrato sin rebajas » Diario Gol
Fotografía: La cláusula que Telecinco impone a Belén Esteban para renovar su contrato sin rebajas » Diario Gol

Tal y como recogíamos recientemente en Diario Gol, la presencia de Belén Esteban en Telecinco ha perdido mucha fuerza de un tiempo hacia aquí. La de Paracuellos ya no registra la cuota de pantalla ni genera las audiencias que conseguía hace unos años. Los ‘Belenazos’ que antes acumulaban millones de telespectadores han quedado en segundo plano.

Belén ya no registra la cuota de pantalla ni genera las audiencias que conseguía hace unos años. Los Belenazos que antes acumulaban millones de telespectadores han quedado en segundo plano.

Belén Esteban pierde tirón

Sin ir más lejos, Belén ha pasado el confinamiento en su casa al ser persona de riesgo. Y desde allí realizaba una sección en la que mostraba a la audiencia algunas recetas. Un espacio que al principio tenía su gracia, pero que con el paso de las semanas supuso una escampada de telespectadores brutal.

belén esteban habla de miguel marcos a jorge javier

Una pérdida de interés que también tiene que ver con la falta de exclusivas que da la tertuliana. Antes hablaba de Jesulín de Ubrique o de María José Campanario y lograba audiencias brutales. Pero ya no puede comentar nada acerca de la pareja. Y tampoco de Andrea, otro tema que generaba buenas cifras de share. Desde que la joven cumplió 18 años le prohibió hablar de ella y se le acabó el chollo a Esteban.

Asimismo, Miguel Marcos tampoco da el juego que daba el ex torero. A pesar de estar con Belén, intenta permanecer alejado de los focos.

Ahora llega un momento crucial en la trayectoria de Esteban. Toca renovación. La princesa del pueblo renueva año a año y es el turno de revisar su acuerdo con Mediaset.

Una Belén que durante mucho tiempo ha sido la mejor pagada. Algunas fuentes aseguran que ha llegado a ganar 1 millón de euros al año entre colaboraciones y contratos publicitarios. Pero en la cadena ‘amiga’ no están por la labor de mejorarle el contrato. Todo lo contrario.

Los responsables de Telecinco consideran que, visto lo que genera, su contrato es insostenible. Se conoce que le recortaron el suelto en 2018. Y si la cosa no mejora en los próximos meses, habrá otra reducción a finales de este año. Desde T5 comentan a Diario Gol que su sueldo podría verse reducido a la mitad. Y si no le gusta, podrían no tardar en enseñarle la puerta de salida.

Propuesta bomba

La tertuliana, por su parte, tal y como ha reconocido, está intentando quedarse embarazada. Sabe que una exclusiva así la devolvería a la cresta de la ola. Y también pretende casarse de nuevo, ahora por la iglesia, en lo que sería otro de sus ‘Belenazos’.

belén esteban y miguel marcos brindis

Pero Paolo Vasile ha ido un poco más allá. Tiene una nueva propuesta millonaria con un proyecto bomba. Y si Esteban quiere mantener el sueldo, tendrá que aceptar.

Se trata de un reality show en el que ella y Miguel sean los protagonistas. Una especie de programa como Las Campos en el que se muestre a los espectadores la vida íntima de la pareja y su día a día. Y si Esteban no quiere rebajas, muy pronto podríamos verla junto a Miguel lidiando con la rutina.

Publicidad