La brutal noticia de Sara Carbonero (y es de su estado de salud) que paraliza España

stop

La periodista de Mediaset descansa unos días en Oporto junto a Iker Casillas y sus pequeños

sara carbonero evento toyota

30 de junio de 2019 (16:13 CET)

Sara Carbonero está viviendo uno de los peores momentos de su vida, pero lo afronta con entereza y optimismo. A pesar de haber sido diagnosticada de un tumor maligno de ovario, la periodista no cambia sus planes. Demuestra una gran valentía y coraje y mantiene sus compromisos profesionales y personales. Sin duda, la presentadora es todo un ejemplo para muchas mujeres que padecen la misma enfermedad. 

Tal y como contó Álex Lequio en una entrevista, el cáncer es un tema tabú. Sigue siendo una palabra que nos da cierto respecto y miedo a la vez. Incluso pronunciarla. De hecho Sara Carbonero comunicó la noticia a todos sus seguidores a través de las redes sociales, no obstante no nombró la palabra cáncer. 

Los expertos aplauden el paso dado por Sara Carbonero. Hacer pública su enfermedad a que otras personas que la padecen puedan sentirse reconfortados y ver en ella un ejemplo a seguir para superarla. Puede animar a que más personas acudan a las revisiones periódicas para su prevención. 

"El hecho de que en los últimos años bastantes personas conocidas hayan salido de una forma natural, pausada, tranquila y hayan reconocido públicamente que tienen cáncer ha ayudado a bajar el estrés, la angustia y la ansiedad que le genera a los pacientes su diagnóstico", dice la psicooncóloga Bellanosse, miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Se refiere a Kylie Minogue, Bimba Bosé o en su momento a Angelina Jolie, que se sometió a una doble mastectomía para prevenir el desarrollo de cáncer de pecho porque era portadora de una mutación genética, BRCA1, que aumentaba su riesgo de contraer cáncer de mama.

Los mensajes de Sara Carbonero llegan a un gran número de personas. La periodista es un personaje público muy importante en nuestro país, además se ha convertido en una influencer con más de 2 millones de espectadores. 

"Me sentí identificada cuando supe que tenía el mismo cáncer que yo", relata Laura Fernández, una superviviente de cáncer de ovario que fue diagnosticada a los 18 años. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad