Meghan Markle Isabel II

“Kate Middleton no se lo creía”: la barbaridad que se ha gastado Meghan Markle en su nueva casa (y que paga toda Inglaterra)

stop

Los duques de Sussex ya se han instalado junto a su pequeño Archie en Frogmore House

25 de junio de 2019 (19:20 CET)

Los duques de Sussex han decidido renovar su hogar por completo con la llegada de Archie. Estas obras costarán 2,6 millones de euros (2,4 millones de libras) y será sufragada con los fondos públicos. Las obras duraron un total de seis meses. Ahora ya han podido regresar a la famosa residencia campestre. Se han convertido cinco zonas en una lujosa vivienda para la pareja y su pequeño. 

Esta semana los duques instalaron una cocina y unos cuartos de baño de lujo. Como también una sala para que Meghan Markle practique yoga, disciplina a la que es muy aficionada. No obstante, esta última información se ha desmentido. 

Según la oficina que gestiona la contabilidad del llamado Sovereign Grant, que financia los gastos oficiales derivados de la residencia de la reina, la monarquía británica costó este año fiscal al contribuyente 67 millones de libras (74 millones de euros), un incremento de casi 20 millones de libras (22 millones de euros) frente al periodo anterior.

Este incremento se debió a las reformas que se llevaron a cabo también en el famoso Palacio de Buckingham, residencia oficial de la Reina Isabel II. Michael Stevens, responsable de las cuentas de la monarquía, admitió que Frogmore debía ser reformada y había sido seleccionada para ello. 

Precisó que el "Sovereign Grant ha cubierto las obras destinadas a convertir el edificio en una residencia oficial y hogar del duque y la duquesa de Sussex y su nueva familia". "El edificio vuelve a ser una residencia única y se ha reemplazado la infraestructura que estaba anticuada para garantizar el futuro a largo plazo de la propiedad", explicó. Stevens aclaró que, "sustancialmente, todos los muebles y arreglos" han sido sufragados por los duques.

Fuentes de la realeza aseguran que Meghan Markle y Harry costearon la obra casi en su totalidad. Todo lo que pasase de la suma destinada a estas operaciones sería sufragada por ellos mismos. Como todo aquello que suponga un lujo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad