Juan Carlos I y el libro que la lía muy gorda en España al destapar esto

El padre de Felipe VI queda en evidencia con un comentario muy desafortunado

Fotografía: Juan Carlos I y el libro que la lía muy gorda en España al destapar esto
Fotografía: Juan Carlos I y el libro que la lía muy gorda en España al destapar esto

Recogíamos recientemente en Diario Gol que el rey emérito Juan Carlos I solo se había leído un libro a lo largo de su vida. Platero y yo sería la única obra que el emérito habría tenido entre las manos algo más que unos segundos.

Un asunto que muchos han recordado con motivo de la celebración este jueves del día del libro. Y no solo ese. Algún medio también ha hecho referencia a una desagradable escena vivida con el esposo de la reina Sofía como protagonista durante un día como el de ayer.

Juan Carlos y su broma sin gracia

Según relata Vanity Fair, el padre de Felipe VI acudió en una ocasión a la feria del libro, por donde por lo comentado sobre que solo se ha leído un libro en su vida, estuvo paseando de cara a la galería.

Juan Carlos I

De repente se paró delante de la parada de la librería Berkana, una de las más famosas de Madrid por su tendencia LGTBI, regentada por Mili Hernández. Y esta explicó en El Intermedio lo que ocurrió.

«Miró los libros y leyó ‘Ah, sexualidad’. Y le dije: ‘No, no, no, no, homosexualidad’. Entonces él le comentó a Ruiz Gallardón: ‘De mariquitas’. Y yo le dije: ‘No, no, de mariquitas y de bolleras”, habría sido la conversación, según contó Hernández.

Reincidente

Este gesto feo del suegro de la reina Letizia, además, ha recordado a una anécdota que contó el periodista José María García a Jordi Ébole en Salvados. “No sabía que te vestías de maricón», le habría dicho el emérito al periodista cuando coincidieron en una clínica, en referencia al jersey que llevaba.

Dos ocasiones en las que Juan Carlos quiso ir de gracioso y cayó en desgracia. Y que en parte reflejarían los verdaderos pensamientos del esposo de la emérita Sofía.