Juan Carlos I | EFE

Juan Carlos I pide silenciar este escándalo de una de sus nietas. Y no lo consigue

stop

El secreto de la joven que sale a la luz

06 de junio de 2020 (13:04 CET)

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica, empezó su etapa universitaria este curso. El pasado 18 de septiembre fue su primer día en la universidad. Pero atención a lo que cuentan sobre la nieta de los eméritos Juan Carlos I​ y Sofía. Una información que el padre de Felipe VI ni nadie en la casa real quieren que se sepa, pero que han revelado algunas fuentes cercanas al lugar donde estudia Victoria Federica.

La joven se matriculó en The College for Internartional Studies (CIS), un prestigioso centro americano situado en Madrid, donde también estudia su hermano Froilán. La carrera elegida por ambos ha sido Administración y Dirección de Empresas.

Un año más tarde

Cabe decir que Victoria Federica cumplió 19 años el pasado 9 de septiembre. Es decir, ha empezado la carrera un año más tarde de lo que suele ser habitual.

Victoria Federica

Los jóvenes suelen empezar la carrera el año en que cumplen 18 primaveras. Es la edad habitual a la que se acaba el bachillerato. Pero no Victoria Federica.

En su caso, empieza un año más tarde porque repitió primero de Bachillerato en el curso 2017-2018. Y es que parece que eso de los estudios no es el fuerte de Victoria. Ello no quita que vaya a sacarse la carrera. Pero en la familia real saben que eso de hincar los codos no va mucho con la monarca.

Victoria Federica | EFE

Ir a clase no es lo suyo

En este sentido, cuentan desde el entorno del centro que eso de acudir a clase cada día no va mucho con la hija de la infanta Elena. No sería de las alumnas más constantes en cuanto a asistencia. Al menos así era antes del estallido de la pandemia del coronavirus que mandó a todos los alumnos a casa, tal y como revelan estudiantes del centro.

Eso sí: ello que no quiere decir que no lo sea en los estudios. Victoria es de esas que rinde más cuando no está en el aula.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad