Juan Carlos I pide autorización a Felipe VI y el Gobierno para volver a España

El regreso del emérito Juan Carlos I a España estará marcado por el permiso de su hijo, el rey Felipe VI

Juan Carlos I y Felipe VI
Juan Carlos I y Felipe VI

El rey emérito Juan Carlos I se fue de España el primer lunes de agosto. Una salida que algunos dicen que responde a las informaciones acerca de sus presuntos delitos fiscales que no han dejado de salir den la prensa en los últimos meses. Aunque otros aseguran que ha sido simplemente a modo de vacaciones.

Sea como sea, sus intenciones pasan por volver a España este mes de septiembre, tal y como reveló a sus allegados. Sin embargo, su regreso no es tan simple, y es que ha tenido que pedir permiso al Gobierno de Pedro Sánchez y al rey Felipe VI para volver a ingresar en el país.

Juan Carlos I, Pedro Sánchez y Felipe González
Juan Carlos I, Pedro Sánchez y Felipe González

Así fue la salida de Juan Carlos de España

El pasado domingo 2 de agosto, el rey emérito Juan Carlos I abandonó Madrid y se desplazó a Sanxenxo. Un lugar que es para el emérito como un refugio. Allí celebró una (última) cena con sus más allegados, tras la cual puso rumbo a algún lugar desconocido entre Galicia y Portugal.

Una vez allí tomó un avión hacia un destino que días después de supo que era Abu Dabi, tal y como se pudo ver en una instantánea en la que aparecía bajando de su avión privado. El monarca acudió a un estado en el que tiene muy buenos amigos dispuestos a abrirle las puertas. De hecho, allí estuvo alojado en un hotel en el que pasar una noche cuesta alrededor de 12.000 euros.

Pero tal y como reveló en la cena celebrada en Sanxenxo, sus intenciones pasaban por regresar a España en septiembre. “Volveré. Espero que en septiembre, porque quiero navegar aquí”, habría comentado Juan Carlos, según informó el medio ElEspañol.

Juan Carlos debe pedir permiso para volver a España

Sin embargo, este regreso no será tan fácil. Ni agradable. Por un lado, porque el emérito ha tenido que pedir permiso a Pedro Sánchez y su Gobierno, así como al rey Felipe VI, para volver.

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Por otro, porque de producirse su vuelta, Juan Carlos se encontrará con que en Zarzuela se preparan para abrir diligencias judiciales a cargo de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Publicidad