Don Juan Carlos I y Felipe VI

Juan Carlos I hace llegar un mensaje demoledor a su hijo. Fotos, vídeos y más. Y son de ella

stop

El rey emérito pone a Felipe VI contra las cuerdas

14 de mayo de 2020 (12:30 CET)

El lío en la Familia Real entorno a la mala relación que tienen Juan Carlos I y Letizia es cada vez más preocupante. Sobre todo para el rey Felipe VI, que ve como la tensi´n entre su mujer y du padre puede acabar pasándole factura también a él.

Una tensión que viene ya desde muy lejos. De hecho, desde el principio de la relación entre el entonces príncipe y la periodista. Juan Carlos, Sofía y las infantas Cristina y Elena hicieron todo lo que estuvo en su mano para alejar a Felipe de Letizia, y eso es algo que Ortiz no ha olvidado y no olvidará.

Reina Letizia y Juan Carlos I | EFE

Es por eso que, ahora que es ella la reina y tiene mucho más poder que su familia política, está alejando a todos y cada uno de ellos de la institución. Fue cuando su marido pasó a ser rey cuando sus cuñadas dejaron de ser Familia Real para pasar a ser Familia del Rey. Y eso es lo que quiere hacer ahora Letizia con sus suegros con la excusa de alejar a Juan Carlos I y sus polémicas de la corona.

Juan Carlos I mueve ficha

Un movimiento que ya ha llegado a oídos del emérito. Y se ha puesto furioso. Juan Carlos I sabe muy bien que su imagen está cayendo en picado, y es por eso que no está dispuesto a ver como su nuera, a la que no tiene mucho cariño precisamente, consigue convencer a su hijo para que desplace a él y a su mujer, la reina Sofía, a un segundo plano ya de forma oficial.

Es por esto que, a través de terceras personas (Felipe y Juan Carlos I apenas tienen contacto), el emérito le ha hecho llegar un mensaje alto y claro a su hijo: si él toma le decisión de ‘echarlos’ de la Familia Real, Juan Carlos filtrará fotos y vídeos comprometedores de su hijo y de Letizia que, desde luego, no dejarían en buen lugar a los actuales reyes. Romperían, de hecho, con esa imagen de pareja perfecta que siempre se vende desde la Corona. Ojo porque este enfrentamiento entre Letizia y Juan Carlos puede salirle muy caro al rey Felipe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad