Jorge Javier Vázquez se juega la continuidad de ‘Sálvame’ en 30 días

Jorge Javier Vázquez en el punto de mira de Paolo Vasile. El directivo italiano le da un ultimátum tras ver los últimos resultados de 'Sálvame Tomate'. Pasapalabra vuelve a ganar y tiene un efecto positivo en los 'Informativos'

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Roberto Leal está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales, pero también personales. Después de pasar el Covid-19 y estar aislado durante dos semanas, aunque todavía no ha recuperado el olfato ni el gusto, el presentador desveló a Pablo Motos en exclusiva que su mujer está embarazada de su segundo hijo. Todavía no saben si es niña o niño, pero su hija Lola tendrá un hermanito. El andaluz visitó ‘El Hormiguero’ para celebrar los 100 programas de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.

Tras la sanción que recibió Telecinco por los derechos del formato, Atresmedia se hizo con todos los derechos de la emisión. Mismo horario, misma mecánica, pero en otra cadena y con otro presentador. El formato no se resiente y demuestra que los espectadores son fieles al programa. Durante las primeras semanas Jorge Javier Vázquez se mofaba de Roberto Leal y la cadena de San Sebastián de los Reyes porque ellos lograban superarles todos los días con la edición de ‘Sálvame Tomate’. Sin embargo, un par de meses después las cosas cambiaron. ‘Pasapalabra’ no toca techo y logra desbancar todos los días a ‘Sálvame’. En ocasiones lo hace por tan solo unas décimas, pero en otras por hasta cuatro puntos. ‘Pasapalabra’ llega todos los días al 1,9 millones de espectadores, mientras que ‘Sálvame’ se queda en 1,5 millones.

Pero estos datos no son los que más preocupan a Telecinco. Programar una edición más de ‘Sálvame’ no ha sido tan buena idea. Menos costoso y menos quebraderos de cabeza, pero no beneficia en absoluto a los ‘Informativos Telecinco’, que un mes más vuelven a perder fuelle. Los de Antena 3 le arrebatan el liderazgo y es que los espectadores que se conectan a ‘Pasapalabra’ prefieren estar informados por Atresmedia. Da mucha más credibilidad.

Pedro Piqueras se ha quedado en numerosas ocasiones con la cara desencajada ya que entre ‘Sálvame’ y los ‘Informativos’ no suele haber ningún corte y mientras él se prepara para hablar, con la pantalla partida, los otros hacen el show en plató. La edición nocturna de las noticias de Antena 3 ha cerrado el primer mes de la nueva temporada con un 17,6% de cuota de pantalla, creciendo un punto con respecto al mes anterior gracias a los 2,2 millones de espectadores.

Fotografía: Jorge Javier Vázquez se juega la continuidad de ‘Sálvame’ en 30 días

Paolo Vasile estaría pensando en la estrategia más idónea para recuperar el liderazgo y no perjudicar a los ‘Informativos’. Son muchos espectadores los que se quejan diariamente. La solución pasaría por recortar ‘Sálvame’ y hacerlo durar sus cuatro horas habituales. Es decir que empezaría la emisión a las 16 horas y terminaría a las 20 horas. De esta forma en esa hora restante podrían emitir algún nuevo concurso o programa más cultural que de paso a las noticias. La intención es encontrar un formato idóneo en este próximo mes ya que no se pueden permitir esta situación por más tiempo. Antena 3 empieza a acortar distancia con Telecinco que vuelve a liderar el mes.

Publicidad