Jordi Cruz pone un nuevo negocio en marcha fuera de ‘MasterChef’

Jordi Cruz cierra sus restaurantes debido a las restricciones por Covid y saca un nuevo proyecto

Fotografía: Jordi Cruz pone un nuevo negocio en marcha fuera de 'MasterChef'
Fotografía: Jordi Cruz pone un nuevo negocio en marcha fuera de 'MasterChef'

Jordi Cruz es uno de los chefs más reconocidos a nivel nacional. El cocinero se hizo popular gracias a su paso por ‘MasterChef’, concurso de cocina que triunfa con tres ediciones anuales desde el año 2013, sin embargo dentro de la gastronomía fue respetado al ser el cocinero más joven en recibir una estrella michelin. El catalán está encantado porque puede compatibilizar ambos proyectos y eso que no deja de sumar a su larga lista nuevos restaurantes.

Son tiempos difíciles para muchos sectores, especialmente para la hostelería. Los restaurantes cerraron durante dos meses, en las fases, algunos como los de Jordi Cruz, decidieron no abrir sus puertas porque con tan poco aforo no les compensaba. Ahora, en Cataluña, han vuelto a cerrar. Muchos hosteleros creen que no podrán abrir de nuevo. Sin embargo, Cruz se muestra tranquilo ante esta situación. Tiene la suerte de tener un trabajo en la tele donde cobra millones de euros y puede mantener perfectamente todos sus restaurantes.

Fotografía: Jordi Cruz pone un nuevo negocio en marcha fuera de 'MasterChef'

En este tiempo de descanso, Jordi Cruz no para de crear nuevos platos, reformar restaurantes y sacar nuevos proyectos adelante.  Ahora está involucrado en una nueva empresa que venderá carne a baja temperatura. Una empresa “que te venderá la mejor y más sana pechuga de pollo que te hayas comido en tu vida”. 

«Personal y profesionalmente estoy tranquilo porque tenemos una empresa sólida. Lo estamos pasando relativamente mal, no tanto como otros compañeros, seguro, pero no quiero actuar de forma equivocada. Si tenemos que estar cerrados una temporada lo estaremos, pero no daremos pasos en falso«, explica Jordi.

«Estoy trabajando en una empresa que venderá carne a baja temperatura como un producto quinta gama, uno que no existe en el mercado. Un concepto muy de restaurante pero que queremos destinar también a lineales de supermercados gourmet. Quiero venderte la mejor pechuga de pollo que te hayas comido nunca. Solo puedo adelantar que se llamará Vacook y que, desde un centro de producción en Terrassa, distribuirá por toda Europa», comparte.