Itziar Castro pierde 15 kilos para poder pasar por el quirófano

Itziar Castro muestra en una fotografía del antes y el después sus avances para someterse a la cirugía

Fotografía: Itziar Castro pierde 15 kilos para poder pasar por el quirófano
Fotografía: Itziar Castro pierde 15 kilos para poder pasar por el quirófano

Las redes sociales a veces tienen su parte positiva. Itziar Castro publicó el pasado mes de junio una fotografía imitando un retrato de Botero. Una mujer completamente desnuda en el baño. La actriz, ni corta ni perezosa publicó una fotografía sin nada de ropa. Una vez más rompió con todo tipo de estereotipos y de complejos. A raíz de esta publicación, la catalana descubrió que sufría una enfermedad. Lipedema, una patología crónica dolorosa de carácter genético que acumula grasa en las extremidades, causa hematomas y puede provocar infecciones. La sufren un 11% de las mujeres. Muchas de ellas, sin saberlo. 

Rápidamente Itziar Castro acudió a su médico de confianza para consultárselo. Y efectivamente. Se puso en tratamiento para ser sometida a una operación que tendrá lugar en los próximos meses en una clínica de Madrid. Para poder entrar en quirófano es necesario un importante cambio físico que ya ha ido mostrando en sus redes sociales.

En estos tres últimos meses desde que se enteró de que padecía la enfermedad y decidiese someterse a la operación, Itziar Castro ha perdido 15 kilos y ha logrado reducir el tamaño de sus piernas más de 15 cm. La artista sigue una estricta dieta y se somete a drenajes linfáticos periódicos para ayudarla a bajar peso.

«En mi caso el lipedema está bastante avanzado y puede provocar infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano», recuerda en su perfil de Instagram después de compartir las fotografías del cambio que ha experimentado desde el verano. 

Ella misma muestra el antes y el después en un collage y el cambio físico es bastante notable.

Publicidad