Jorge Javier Vázquez| Telecinco

“Investigan a Jorge Javier Vázquez”. Telecinco (y Sálvame) lo tapa (y el asunto es muy, muy feo)

stop

Al presentador de Badalona le puede caer una buena encima

09 de noviembre de 2018 (14:29 CET)

Objetivo cumplido. La iniciativa que se inició en las redes sociales hace unos días en torno al programa Gran Hermano VIP y su presentador Jorge Javier Vázquez parece que ha dado resultado. El programa y el presentador están siendo investigados y el asunto podría terminar muy mal. Pero vamos por partes.

Los comentarios y ataques “racistas”, “machistas” y “xenófobos” son algo que está a la orden de día en el reality show. En ocasiones las discusiones se les han ido de las manos. De hecho, la semana pasada entró Jorge Javier Vázquez en persona para pedirles que rebajen el tono.

 

Las guerra no cesa en GH VIP

Sin embargo, no es algo que haya ocurrido en los últimos días. Las peleas se han sucedido sin freno. Sin ir más lejos, la que se lio durante la gala de GH VIP: Límite 48 entre Asraf y Makoke horas todavía tiene eco en las redes sociales. Y no fueron los únicos. Miriam Saavedra y Ángel Garó se las volvieron a tener.

De hecho, apuntan que lo de que el de Badalona entrara en la casa de Guadalix de la Sierra fue solo un paripé. Muchos en las redes opinan que, en el fondo, lo que al programa y sus responsables les interesa es que se líe gorda y parda.

Llamamiento a la audiencia

Sea como sea, hace poco, desde la organización SOS Racismo, se hizo un llamamiento a los telespectadores para que se tomaran medidas y represalias contra la cadena y el presentador del reality.

Bajo el hastag #SomosLaAudiencia, incitaron a la audiencia a que enviaran sus quejas en masa directamente a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

"Ante la cantidad de solicitudes que hemos recibido, nuestra propuesta es que todos escribamos a la CNMC para que valore la gravedad de los hechos. Creemos que una denuncia colectiva puede ayudar a la visibilización del racismo y la discriminación que existe en nuestro país", escribían en la publicación, en la que facilitan el link de la CNMC.

Una iniciativa que parece que ha dado resultado. “Investigan a Jorge Javier Vázquez”, afirman en las redes. Así lo confirmaban desde la propia CNMC, mediante un mensaje publicado en Twitter.

La CNMC toma cartas en el asunto

"La CNMC está estudiando en profundidad los distintos programas de Telecinco en los que se emite GH VIP 2018 ante la entrada masiva de reclamaciones por la inclusión de contenidos de incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión", escriben en la red.

Y añaden: "Comprobará si procede imponer sanción a Mediaset conforme al artículo 57.1 de la LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual) que penaliza 'la emisión de contenidos que fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión, etc.'".

 

Y ojo, porque se haber sanción, esta podría ser millonaria, ya que la infracción estaría considerada como “muy grave”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad