Jorge Javier Vázquez | Telecinco

Insultos a Jorge Javier Vázquez (y amenazas salvajes): pánico en GH VIP

stop

El lío con el presentador que pone patas arriba Telecinco

20 de noviembre de 2018 (16:30 CET)

Esta edición de Gran Hermano VIP será recordada por muchas cosas, pero sin duda alguna está siendo el papel de Jorge Javier Vázquez al frente del reality lo que más está dando que hablar.

Y es que ya desde el primer la opinión en las redes sociales es que el presentador de Sálvame y Supervivientes, entre otros, no era precisamente el más indicado para llevar a cabo un trabajo que, por otro lado, Mercedes Milá hizo más que de maravilla.

Tanto es así que no son pocos los que hace tiempo ya que le están pidiendo a Telecinco que reconsidera su postra acerca del tema y vuelva a contar con la catalana. Eso sí, esta creciente polémica que ha ido acompañando al programa ha venido de la mano de una escalada de insultos y faltas de respeto en las redes, con Jorge Javier como principal acusado.

Los insultos en GH VIP

Él mismo ha reconocido en muchas ocasiones que, tras ponerse al frente de esta edición, ha recibido una cantidad de insultos en las redes como nunca antes. Una serie de amenazas salvajes y bestiales que el prestador ha hecho bien en exponerlas públicamente.

Angel Garó y Jorge Javier Vázquez | Telecinco

Una de esas ocasiones fue la semana pasada cuando acudió al plató de Ya es mediodía para explicar cómo se sentía a bordo de GH VI​P. Este es un buen ejemplo de las bestialidades que le envían a través de la red: “Naciste solo y morirás solo y sin hijos porque nadie te quiere, pedazo de maricón. Es una pena que esté presentando GH VIP un tío como tú que sólo sabe decirse guapo. Si no es por tu dinero no te quiere nadie”.

Demandas a GH VIP

Unos comentarios intolerables. Eso sí, insultos al margen, lo cierto es que el programa está poniendo mucho de su parte para que las polémicas continúen. Al fin y al cabo, lo que prima es la audiencia y ahí, por mucho que en las redes les digan de todo, siguen siendo una referencia.

El problema es que ya no son solo las redes. Hace apenas unos días Competencia decidió investigar tras recibir varias denuncias por “incitación al odio por razón de género, nacionalidad, discapacidad o religión”.

Por su parte, la Federación SOS Racismo Madrid presentó también una queja formal contra Mediaset, junto a otro organismos, por “las situaciones de racismo que se han dado en el programa a lo largo de las últimas semanas por diferentes participantes sobre las personas de origen extranjero que en él participaban”. El lío es cada vez más feo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad