Ikea se ve obligado a retirar estos productos del mercado por peligrosos

stop

No tuvieron el efecto deseado

Una estantería de Ikea, empresa que apostará en grande por la 'smart home'

22 de mayo de 2020 (21:11 CET)

Ikea se caracteriza por comercializar prácticamente todo, pero, a pesar de la gran variedad, nos tiene acostumbrados a buena calidad también. Sin embargo, no siempre se cumple este principio, ya que recientemente se han visto obligados a retirar los siguientes productos por lo peligrosos que podían llegar a ser. ¿Quieres saber cuáles son? 

Productos retirados por Ikea

Taza TROLIGTVIS de Ikea

Estas tazas llegaron a ser una sensación proveniente de la India. No obstante, se detectó que desprenden cantidades perjudiciales para la salud de diversos químicos, específicamente ftalato de dibutilo o DBP, producto que es utilizado como plastificante.  Por esta razón, quedaron fuera del mercado para Ikea. 

855df1bb02a7c2b7dd1d33f850b1d38d

Lámparas CALYPSO

Poseen riesgo de caerse por un diseño de fijación incorrecto. Las lámparas defectuosas de este tipo fueron fabricadas entre el 20 de junio de 2016 y el 30 de octubre de 2017. En ese sentido, si tu compra está fuera del rango antes mencionado, no tienes de qué preocuparte. 

Babero MATVRÅ

Los baberos MATVRÅ cuentan con una excelente presentación y cumplen la función sin mayores problemas. La razón por la que fueron retirados se debe a que son capaces de producir asfixia por la sensibilidad de desprenderse que tiene el botón de cierre. Los niños estaban expuestos a tragarse dicho botón y sufrir consecuencias terribles. 

Bicicleta SLADDA

Esta bicicleta salió del mercado por lo propensas que eran a que se rompiera la cadena. Ocurrieron varios accidentes y fue retirada antes de algún evento de gravedad.

15275988093084

Mesa extensible GLIVARP

La mesa no es tan segura como parecía en un principio, ya que hay grandes probabilidades de que el vidrio de la mesa salga de los rieles y se rompa. Si esto sucede, aunque no podrás remediar el riesgo al que te expusiste, sí que podrás cambiar el producto o devolverlo sin inconveniente alguno. 

Estos fueron productos engañosos que parecían ideales, pero que afortunadamente Ikea sacó de circulación antes de que los accidentes fueran de gravedad. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad