La princesa Leonor, de rojo, acompañada de los reyes, en el Palacio de Congresos de Cataluña. EFE/Quique García

“¿Has visto lo que ha hecho la niña?”. La Princesa Leonor lía la de Dios ¡por esto!

stop

El asunto que tiene a la hija de Felipe VI y Letizia en el punto de mira

04 de febrero de 2020 (14:57 CET)

Menudo lío se ha montado con la Casa Real y en especial con la princesa Leonor. La cuestionada presencia de la hija del Rey Felipe VI en el Congreso de los Diputados este lunes ha sido puesto en liza por muchos medios y muchas personalidades del ámbito político. Y no por que Leonor estuviera allí,  y es que muchos no comprenden su presencia, sino por el atuendo que llevaba.

Este lunes tuvo lugar la sesión de investidura del nuevo Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Un evento al que acudieron los Reyes de España Felipe y Letizia y las hijas de ambos, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El vestido de Leonor la lía en el Congreso

El Jefe de Estado apareció con un traje oscuro, camisa clara y corbata azul, mientras que la ex de Televisión Española apareció con un vestido blanco, muy similar al que llevó Sofía. El de la joven tenía algunos detalles negros.

Unos atuendos que contrastaron bastamente con la combinación que lució Leonor. La joven acudió con un vestido completamente rojo. Un detalle que muchos se han tomado como un mensaje subliminal.

Leonor Congreso

Mensaje encubierto

No es un secreto que la ropa en estos casos no es elegida al azar. Los estilistas cuidan al máximo la imagen de los monarcas. Y sospechan que ese rojo España fue totalmente intencionado. “¿Has visto lo que ha hecho la niña?”, comentaban en el entorno del Congreso. Y aunque la futura Jefa de Estado no fue la responsable de la elección, fue la que estuvo en el punto de mira.

Se comenta que habría sido Letizia la que escogió el vestido. Y que habría sido en un intento de mandar un mensaje a los independentistas, en cuyas manos estaría el futuro del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una especie de reivindicación en favor de la corona y el patriotismo, y un aviso a los que si pudieran eliminarían la monarquía del estado español.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad