Habla de su muerte y hiela la sangre. Compañero de Chelo García Cortés cuenta sus últimos días

stop

La tertuliana de Sálvame rompe a llorar tras su desgarrador testimonio en directo

Chelo García Cortés llora

11 de junio de 2020 (13:51 CET)

Aunque no han mantenido la relación no tiene malas palabras para él. De hecho hay pocos compañeros de profesión con los que se lleve mal Chelo García Cortés. La popular tertuliano cogió popular relevancia cuando participó en Dónde estás corazón, programa de Antena 3, junto a otros rostros y compañeros como Gema López, María Patiño y Antonio Montero. Todos ellos ahora coinciden en Sálvame. Aunque no fuese un colaborador habitual, también participaba Jaime Peñafiel. Mayoritariamente para hablar de los líos de la Casa Real, su especialidad. 

Precisamente el periodista ha preocupado a la colaboradora con sus últimas declaraciones. Después de unos meses de silencio, Jaime Peñafiel reaparecía el pasado miércoles 10 de junio en el plató de Sálvame para hablar sobre el escándalo judicial que persigue a Don Juan Carlos I. Se le veía visiblemente desmejorado y con la voz quebrada. Al parecer, Jaime Peñafiel se vio afectado por el coronavirus. 

Jaime Peñafiel

El cronista sufrió los síntomas unos días antes de que se decretase el estado de alarma. También su mujer. Se encontraban en su casa de Toledo y según él, la causante del contagio podría ser una de sus empleadas domésticas. "Creo que ha sido una de las personas del servicio la que nos ha contagiado", explicaba.

Tras notar los síntomas y asustados pusieron rumbo inmediatamente a Madrid por si necesitaban atención médica urgente. "Mi médico internista de la clínica de La Luz me está controlando y me ha dicho que todos los síntomas son de este virus. Tengo fiebre, pero de momento estoy bien. Si empeoro o tengo dificultad respiratoria ya me ha dicho que habría que ingresarme", comentaba los primeros días de la enfermedad cuando todavía los síntomas no eran graves.

El periodista se encuentra en la población de riesgo debido a su avanzada edad, 88 años. "Es terrible. Es algo que no puedo olvidarlo. Se va tu vida como se va el día", confesaba en 'Sálvame'. El periodista llegó a asumir su propia muerte: "Sentí que me moría. Sabía que me moría, pero no tenía miedo. Esos días pensaba que ya había hecho todo en la vida. Me daba pena de mi mujer, Carmen, que se quedaba sola. Me acordaba de mi hija, pensaba que la iba a ver", contaba a Jorge Javier.

Hubo un momento en el que Jaime Peñafiel se veía tan mal que le pidió a su mujer que le dejara morir en paz. Un regalo desgarrador que ha hecho llorar a Chelo García Cortés. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad