Los Reyes Felipe y Letizia | EFE

Golpe mortal al matrimonio de Letizia y Felipe VI: la foto que España no esperaba ver

stop

Bombazo en Zarzuela que pone a la reina en el punto de mira

08 de junio de 2020 (13:01 CET)

Bombazo de última hora. Según se acaba de saber, el Ministerio Público ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo la responsabilidad de la investigación del rey emérito Juan Carlos I por intervención en la adjudicación a empresas españolas de las obras del tren de alta velocidad entre Medina y La Meca.

“Dada la transcendencia institucional de esta investigación, se designa a quien dentro de la más alta categoría de la carrera fiscal, reúne una extraordinaria cualificación y experiencia. Además, estará auxiliado por un equipo conformado por tres fiscales del Tribunal Supremo, que asumirán la innegable complejidad técnica de estas diligencias de investigación”, apunta el Ministerio Público.

don juan carlos i

Juan Carlos I, investigado

Según anuncia la Fiscalía, la investigación consiste en “delimitar o descartar la relevancia penal de los hechos”, ocurridos después de junio de 2014, cuando el padre del rey Felipe VI abdicó en favor del actual Jefe de Estado. Es decir, cuando perdió la inmunidad ante la ley que recoge la Constitución para el rey de España.

Unos hechos que se derivan de la información publicada por el medio The Telegraph, en la que apuntaba al presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones por parte de Juan Carlos procedentes de Arabia Saudí por su participación en las mencionadas obras.

Juan Carlos I AVE

En este sentido, no son pocos los que apuntan que la investigación no se estaría llevando a cabo si Felipe VI no hubiera retirado la asignación a su padre y hubiera renunciado a su herencia. Y es que estas decisiones no hacen más que confirmar que Felipe da credibilidad a la existencia de asuntos oscuros relacionados con su padre. De hecho, varios medios apuntan que el monarca tenía constancia de todo ello desde hace más de un año.

Golpe de la reina Letizia

Unas decisiones de las que varios dedos apuntan a la reina Letizia. Cronistas especializados en la casa real como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre, así unos cuantos medios de papel cuché han revelado que fue Letizia la que presionó a Felipe para que tomara una determinación en cuanto a su padre. “A este paso tu hija (Leonor) no llegará a ser reina”, le habría dicho Letizia a su marido.

Algo que ha generado cientos de opiniones que giran en torno a que lo que hizo la ex de Televisión Española fue darle un “golpe mortal” a su matrimonio con Felipe. Y es que ella habría sido la artífice que habría iniciado el efecto dominó que podría llegar a derivar en una de las fotos que España no esperaba ver, con Juan Carlos sentado en el banquillo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad