La infanta Elena con sus hijos, Froilán y Victoria Federica

Froilán traga saliva. “Chaval, se acabó”. Y Victoria Federica está metida: “Os han pillado”

stop

Los hijos de la infanta Elena y el escándalo que estalla en las redes sociales

16 de marzo de 2020 (13:20 CET)

Por mucho que en la Casa Real muchos de los miembros de la familia ya se intuyeran que el rey Felipe iba a dar un paso adelante viendo el lío en el que se está metiendo su padre, eran pocos los que se esperaban que las medida fueran tan drásticas.

Y es que, como bien saben los que siguen el día a día de la actualidad monárquica, el rey ha emitido un comunicado en el que anuncia que renuncia a la herencia de su padre. En el comunicado se apuntaba que Felipe renuncia a “cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

Una renuncia que, cómo no, está dando mucho de que hablar. Entre otras cosas porque, al margen del dinero en sí, son muchos los que ven en este gesto una patada más que evidente de Felipe a su padre para que se aleje cuanto más mejor de la institución.

El lío con Froilán y Victoria Federica

El caso es que también las hermanas del rey Felipe, las infantas Elena y Cristina, eran beneficiarias de una de las fundaciones investigadas. Y claro, teniendo en cuenta que los hijos de Elena y Jaime de Marichalar no es que lleven precisamente un tren de vida muy de perfil bajo, hay quien apunta que su situación económica ahora también podría variar.

La infanta Elena acude a la capilla ardiente de la infanta Pilar

En este sentido en las redes sociales han sido muchos los que han aprovechado para cargar contra la Casa Real y, en este caso, contra los hijos de Elena. “Chaval, se acabó”,  “Os han cortado el grifo” o, directamente, “Os han pillado” son algunos de los muchos mensajes en este sentido.

Es evidente que, por mucho que el que esté en el punto de mira en este historia se su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, todos y cada uno de los miembros de la Casa Real se verán afectados por un lado por la investigación y el escándalo de su fortuna y, por otro, por la decisión tomada por el rey Felipe.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad