Fotos terribles. Rafa Mora y toda España, en shock. “Que Dios nos asista”

stop

El colaborador de Sálvame apoya al personal sanitario en estos momentos tan duros

Rafa Mora llora

24 de marzo de 2020 (12:51 CET)

Rafa Mora acude a Sálvame con regularidad. Tanto él como el resto de colaboradores están pendientes de la última hora de la prensa del corazón, pero también del coronavirus que tiene preocupada a toda la población. El tertuliano sale todos los días a las ocho de la tarde a aplaudir para el personal sanitario que se está dejando su vida por hacer lo posible para que el mayor número de personas salgan adelante. Médicos y enfermeros se encuentran saturados con situaciones de estrés, cansancio, sueño y aún así siguen adelante. 

heridas sanitarios

Captura de pantalla 2020 03 24 a las 12.46.07En Italia, donde llevan más semanas que España luchando contra el coronavirus, los sanitarios han mostrado su rostro de cansancio y las huellas que dejan los equipos de protección que utilizan para no contagiarse. Llevan luchando ya más de un mes contra la enfermedad. En las fotografías que han publicado se notan las marcas de las gafas especiales, de las mascarillas y trajes EPI con los que se protegen en las UCIS y en urgencias para no contagiarse del COVID-19.

Los médicos y enfermeros siguen acudiendo todos los días a su puesto de trabajo y hacen lo posible para que el desánimo no decaiga. Con un megáfono en mano gritan desde los pasillos o desde las puertas de las habitaciones para que los enfermos sonrían y no se rindan. Les ponen el himno de Italia y repiten la frase "una batalla muy dura, pero venceremos".

Aunque Italia sigue teniendo una gran cantidad de contagios y fallecimientos, parece que han conseguido estabilizar la curva. En Italia se han registrado 142 fallecidos menos que en las últimas 24 horas, una cifra que deja 5.500 muertos y más de 59.000 infectados por Covid-19. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el sábado que se suspendía toda actividad que no fuera indispensable. Rusia enviará equipos médicos y vehículos especiales para la desinfección de las zonas.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad