Los Reyes Felipe y Letizia | EFE

Felipe VI va al camerino de esta estrella y ocurre lo inesperado. “No se ha contado jamás” (y es esto)

stop

El episodio que deja sin palabras al Jefe de Estado y a la Reina Letizia

28 de febrero de 2020 (13:54 CET)

La Reina Letizia todavía guarda en su interior la vena de periodista. Es inevitable. Quien tuvo retuvo. Y Letizia es de las que no abandona las buenas costumbres.

De ahí a la esposa del Rey Felipe VI que le guste de vez en cuando saber qué se cuece en la ciudad. Madrid da para mucho y ella lo sabe bien.

A menudo se escapa a ver los mejores estrenos de cine o de teatro. Le gusta estar al día de las tendencias artísticas de la capital de España. Y se atreve con todo.

Salida cultural al teatro

Por ejemplo, en una ocasión acudió a ver un espectáculo de Miguel Noguera, un humorista que basa sus actuaciones en el humor absurdo e irrespetuoso. El actor ofrecía un show en el Teatro Alfil de Madrid y la monarca no se lo quiso perder.

Una perfomance en la que el actor bromeó “sobre penes que eran más grandes en reposo que erectos, llamó 'hijo de p…' al niño Jesús y contó la historia de un Papa Noel negro que fue quemado vivo", según cuenta Leonardo Faccio en el libro Letizia, la reina impaciente.

Letizia

Sorpresa desagradable

Una actuación que, lejos de molestar a los monarcas, les encantó. Sobre todo a Letizia. Tanto que quiso ir a conocerlo a su camerino e invitarle a una cerveza. "Se presentó en el camerino del humorista. Quería saludarlo. Quienes estaban en el camerino recuerdan que Letizia invitó al cómico a tomar cerveza”.

Sin embargo, se llevaron una respuesta cuanto menos sorprendente. Una que “no se ha contado jamás”. “Recibió una cortés e inesperada evasiva. A Noguera, el cómico del absurdo, le gusta guardar silencio después de actuar", relata Faccio. En otras palabras, Letizia le dieron con la puerta en las narices.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad