Juan Carlos y Felipe VI | EFE

Felipe VI tiene un problema muy gordo con su padre. Destapan esto. Última hora

stop

El Jefe de Estado y los Borbones quedan retratados por otro escándalo

18 de febrero de 2020 (10:23 CET)

¿Estamos ante un  nuevo caso Iñaki Urdangarín? Eso es lo que se desprende de unas informaciones publicadas por el diario The Sunday Telegraph relacionadas con el rey emérito Juan Carlos I y que pone en un problema al Rey de España Felipe VI.

El medio británico revela que Juan Carlos podría haberse estado lucrando durante la crisis. Y lo habría hecho con un testaferro: su primo Álvaro de Orleans-Borbón.

Destapan otro presunto caso de corrupción

El antiguo rey de España se enfrenta a cuestiones sobre el acuerdo bancario de su primo con Barclays. Exclusiva: nuevos documentos presentan dudas sobre los millones del rey Juan Carlos", empieza el artículo.

Y sigue: "Su primo y persona de confianza Álvaro de Orleans-Borbón se embolsó hasta 50 millones de francos suizos (39 millones de libras) por la desastrosa venta del Banco Zaragozano al Barclays Bank de Londres". 

Un asunto del que el medio asegura tener pruebas documentales del cobro de una comisión, procedente de una operación en la que Alberto Alcocer y Alberto Cortina, accionistas del Banco Zaragozano, habrían incrementado su fortuna en 457 millones de euros cuando vendieron la entidad bancaria.

Las sospechas señalan a Juan Carlos

"Álvaro de Orleans-Borbón, primo de Juan Carlos I, cobró esta cifra. El pago de la comisión plantea dudas sobre Juan Carlos, que anteriormente ha sido acusado de acumular una fortuna secreta escondida en varias cuentas bancarias suizas con el nombre de su primo", cuenta el diario británico.

Juan Carlos y Alvaro de Orleans

A todo ello hay que añadir que Álvaro ya fue investigado como sospechoso de blanquear dinero de juan Carlos I en Suiza. Una información que no tiene por que estar relacionada, pero indirectamente aumenta las sospechas sobre los borbones.

Además, se conoce que Álvaro es vecino de Corinna en MontecarloCorinna, que está investigada por los negocios turbios que habría llevado a cabo bajo orden del rey emérito para blanquear dinero. Sin duda, otra información que deja en evidencia a Felipe VI y a toda la monarquía española. Por no hablar del mosqueo que la Reina Letizia, que está harta de este tipo de escándalos, debe llevar encima

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad