Felipe VI silencia la última escapada de su padre ¡para verse con ella! | EFE

Felipe VI silencia la última escapada de su padre ¡para verse con ella!

stop

Las visitas secretas del emérito durante la cuarentena

09 de mayo de 2020 (12:23 CET)

Poco a poco todo empieza a adquirir la forma de nueva normalidad en cuanto a la pandemia del coronavirus. Hay zonas de España que han avanzado a la fase 1 de la desescalada. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, parece que la situación se va controlando.

España sigue siendo el segundo país con más infectados, con un total de 260.117 pacientes detectados. Pero las cifras de fallecidos ya se estabiliza. Con 26.299, nuestro país ha pasado de ser el segundo con más muertes a ser el tercero, y pronto se verá superado por Francia.

La otra gran noticia de 2020

Pero al margen de las noticias que llegan del COVID-19, no hay que olvidar la otra gran noticia de este 2020. Concretamente, la del caso de los presuntos 100 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí por parte del rey emérito de España Juan Carlos I. El que llevó al Rey Felipe VI a retirar la asignación a su padre y a renunciar a su herencia.

Juan Carlos I AVE

En algunos círculos se dijo que la decisión habría sido cosa del propio Juan Carlos, que habría aceptado absorber los golpes para limpiar la imagen de la monarquía y dejar a Felipe libre de culpa. Otros señalan a la reina Letizia como la instigadora de esta decisión por parte del Jefe de Estado.

Las reuniones secretas del emérito Juan Carlos I

Sea como sea, el asunto ha tenido repercusiones en Zarzuela. Cuentan periodistas especializados en la casa real como Jaime Peñafiel o Pilar Eyre  que el rey emérito se ha quedado solo. Que pasa estos días de confinamiento en sus dependencias de Palacio, solo acompañado de parte del poco personal que estos días opera en para la familia real.

Un tiempo que, aunque no lo cuentan en la casa real, Juan Carlos pasa realizando videoconferencias con amigos y conocidos. Así lo reveló el propio Peñafiel en el programa Cuatro al día. Y atención, porque entre sus contactos habría una de sus ex amantes.

Marta Gaya

Se trata de Marta Gayá, cuyo nombre ha vuelto a la actualidad a raíz de las noticias acerca de la presunta corrupción del emérito. Y es que no hay que olvidar que Marta Gayá esa uno de los nombres que aparecían junto al de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en los escándalos presuntamente perpetrados por el emérito.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad